Kebab de pollo casero
Fácil 40 minutos 4
- 1 kilo de pechuga de pollo Eusko label
- 4 cucharadas de Ras el hanout
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal de Añana
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- 8 panes de pita
- 2 yogures griegos sin azúcar
- 2 cucharadas de mahonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de azúcar
- 3 dientes de ajo
- un limón
- cilantro
- 1 tomate
- 1 lechuga
Empezamos a preparar nuestro kebab de pollo casero. Cortamos en tiras de unos 2-3 centímetros de grosor las pechugas de pollo previamente limpias de grasa. A continuación en un bol echamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y añadimos 4 cucharadas de Ras el hanout (mezcla de especias). Salpimentamos las tiras de pechuga de pollo y espolvoreamos un poco de ajo molido. Emulsionamos el aceite con las especias con ayuda de una varilla e incorporamos las pechugas de pollo laminadas.
Dejamos marinar los dados de pollo al menos un par de horas aunque es recomendable dejar la carne 24 horas si disponemos de ese tiempo. De ese modo la carne se impregna mucho más del marinado y el resultado es brutal.
Una vez marinada la carne de pollo vertimos el contenido del bol en una bandeja de horno incluyendo el líquido del marinado. Horneamos la carne a 150º durante unos 20 minutos. Ya casi tenemos listos nuestro kebab de pollo casero.
Aprovechamos mientras se hace la carne para preparar la salsa de yogur con la que acompañaremos nuestro kebab casero. Mezclamos en un bol los ingredientes: dos yogures griegos sin azúcar, dos cucharas de mahonesa, dos cucharadas de mostaza, 1 cucharada de pimentón dulce, 3 dientes de ajo picados muy finos y sin el germen, el zumo de medio limón, una cucharada de azúcar, una pizca de sal de Añana y un puñado de cilantro muy picado. Con ayuda de una varilla batimos la salsa para que quede homogénea. Metemos el bol con la salsa a la nevera y nos olvidamos de él hasta emplatar el kebab de pollo casero.
Controlamos el horno para que la carne no no se queme. Cuando esté dorada la podemos sacar. Debe quedar dorada pero jugosa por dentro por eso la horneamos con el marinado, para que no se quede seca. Y ya sabéis que cada horno es una historia diferente nunca hay que confiarse. Cortamos en dos el tomate y lo laminamos y troceamos la lechuga. Ponemos a tostar el pan de pita previamente humedecido con unas gotas de agua. Una vez tostado el pan practicamos una hendidura con un cuchillo en la parte superior para poder rellenarlo al gusto con kebab de pollo, tomate, lechuga y por supuesto… nuestra salsa de yogur. Otra posibilidad es usar una tortita de trigo para hacer fajitas o hasta un talo de maíz. Abrid unas cervecitas y a disfrutar de vuestro #rikérrimo kebab de pollo casero con salsa de yogur.
- La marinada. Es lo que dará sabor la carne de pollo.
- La carne de pollo debe quedar jugosa por dentro y caramelizada por fuera.
Twisted Sister – I Wanna Rock
Para acompañar esta receta os sugiero a Twisted Sister, una banda de glam metal que acuñó un par de himnos en los años 80 como este I wanna rock. Con el extravagante y peculiar Dee Snider al frente se han hecho con su hueco en la historia del rock.
Marina A.F.
A mi també m’encanten, Eneko. Reconec que no tinc gaires manies i entro a comprar-ne, però és que fer-los a casa és tan divertit, oi? No és difícil i és com un joc: ara hi poso aixo`, ara hi poso allò… boníssim el de pollastre, el meu prefe!!
Graci
Opino lo mísmo que tú. Hace unos meses mi hijo me dijo que quería probar un kebap y me voy haciendo la remolona por las mísmas razones que tú, así que, agradezco mucho tu receta, aunque lo mísmo lo hago y al niño no le gusta..ya sabes como son! A mí seguro que si. Además hace poco, compré un bote de Ras el Hanout en una tienda marroquí y tengo ganas de darle uso!. Besos y lo dicho, gracias.
manu
Muy buena tu interpretación de los kebabs.
Yo, debo ser muy bruta, pero no le hago ascos a nada, quizás es que viajando por esos mundos de Dios, según los países, si tienes manías, ya no comes nada.
Un día en un pueblecito del Atlas, fuimos a comer en un sitio muy cutre con unos amigos y una chica no pudo comer nada. Los demás nos lo comimos todo. Por la noche, ella tenía la boca con llagas y el resto nada. El coco puede mucho!!
Roser
yo desde que vi un trozo enorme de grasa en mi kebab de pollo….a partir de ese momento los kebabs en casa o nunca! sano, completo y ricoo! besos
Maite
A mí los Kebab no me van, soy un poco asquerosa. Pero esto tiene una pinta estupenda y casero, que delicia, besos..!
Mika´s Kitchen
Te ha quedado ESTUPENDO!! Un abrazo
lolines
Comparto contigo el gusto por los hebap, pero caseros, así como este que nos presentas.
Marivi
Te han quedado de lujo me la guardo xq es de las cosas qu me gustan y que como a tí..no sé tampoco como en los Kebabs…
Eneko
Me alegro de que te guste Marina. Y moltes gracies per la teva visita. Encara recordo una miqueta de quan veia TV3.
Eneko
Yo soy un crio, creeme le va a gustar. La misma receta la puedes hacer con cordero, solomillo de cerdo o hasta conejo. El restultado igual de bueno. Gracias a ti.
Eneko
Tienes razón Manu. Donde vayas hay que probar cosas nuevas, pero es que el 90% de los kebaps….. uff dan cosica. Pero los como y me gustan. Tu coco puede ser tu peor enemigo, es cierto, gracias por visitarme y por tu aportación.
Eneko
Mis amigos del reno renardo, tienen una versión del Time goes by de Madonna, que tiene mucha guasa, va sobre los kebaps. La letra dice así:
Cárgalo de ali-oli,
cárgalo de ali-oli,
cárgalo de ali-oli,
cárgalo de ali-oli.
Son de Afganistán o de Pakistán,
kebab,invaden tu ciudad.
Tienen gusto a ojete de talibán,
kebab de cordero lechal.
Aquí va el enlace al video
Te vas a mear de risa.
Ya me contarás.
Eneko
Pues pruebalo, es su esencia, pero sin ser guarrindongo. A ver si te gusta.
Eneko
Muchisimas gracias.
Eneko
Es que como lo de casa….. nada. Tu si que sabes Lolines!! Muchas gracias guapa!
Eneko
Nada, nada. Que esas cosas grasientas que giran, no pueden ser buenas. Gracias !!
ubanov
epa…
ya que eres de bilbao como yo… O:-) ¿dónde compras el Ras el hanout? o lo compras de «bote» en super?
Eneko sukaldari
Hay sitios en Iturribide que venden Ras el hanout hecho por ellos, lo he probado alguna vez, es potente, tambien uso el de bote.
joserra santero
Los tengo que probar tienen una pinta buenisima. Yo compro el Ras al hanout en el muelle de Marzana enfrente del Mercado de la Ribera, hay un almacen de especias y se puede comprar al peso, no es nada caro.
Eneko sukaldari
Lo conozco, yo suelo comprar en grandes superficies o en los colmados árabes de la calle Iturribide.
María Mayor Roig
Me ha encantado la receta y la voy a hacer porque será la única manera de probar el kebab porque los que veo por ahí….la verdad me da no se que cosa. Feliz año
Miren
Nunca he sabido como hacer la salsa de yougurt, muchisimas gracias
Eneko Martinez
Gracias a ti Miren. Me alegro de que te sea útil.
Eneko Martinez
Me parece genial María. Espero que te guste. Feliz año y gracias !!
Ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza
[…] antes de empanarlas en panko y todavía le daréis más juego a la ensalada, darle un rollo kebab con un marinado de yogur con mostaza y especias, o un toque más oriental con salsa de soja o […]