Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Kokotxas de merluza rebozadas

Kokotxas de merluza rebozadas

Las kokotxas de merluza es uno de los platos estrella de la cocina vasca, sin duda estaría en el top ten. En esta ocasión las vamos a hacer rebozadas únicamente con huevo sin pasarlas por harina. Preparadas de cualquier manera son una delicia para el paladar y no son necesariamente caras. Se pueden adquirir congeladas y el medio kilo anda por los 8 euros. Las kokotxas frescas… ya son otro cantar. Esta receta es probablemente una de las recetas de kokotxas más populares, kokotxas de merluza rebozadas.


Kokotxas de merluza rebozadas

Fácil    15 minutos     2

  • 500 gramos de kokotxas de merluza.
  • 1 huevo eusko label
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen
  • sal de Añana

Para preparar kokotxas de merluza rebozadas, primero pasamos por agua y lavamos las kokotxas quitando las puntas y las espinas. A continuación sazonamos con una pizca de sal de Añana. Ponemos los dientes de ajo al fuego a bailar a modo de termómetro para que nos avise cuando el fuego esté a punto.
Batimos el huevo y pasamos por él las kokotxas. Freímos en una sartén con abundante aceite caliente en tandas de pocas, para no enfriar el aceite.
Vamos friendo por tandas y retiramos del fuego en cuanto cojan un tono doradito. No queremos que se cocinen en exceso. Escurrimos con una espumadera para retirar el exceso de aceite pero jamás utilizando papel de cocina porque nos privaría de disfrutar de los jugos gelatinosos propios de esta joya de la cocina. Acompaña estas kokotxas de merluza rebozadas con un vino blanco fresquito.

Godsmack – Cryin’ like A bitch!!

Godsmack es una veterana banda estadounidense de Hard rock originaria de Massachusetts. Sus señas de identidad son la rasgada voz de su cantante Sully Erna y unas contundentes guitarras, es una de las bandas más populares de heavy metal de la última década en Estados Unidos, habiendo vendido más de 19 millones de álbumes a nivel mundial.

Salir de la versión móvil