La tabla de pulpo más grande del mundo. En Bilbao, por supuesto. Con MarisGalicia.

La tabla de pulpo más grande del mundo. En Bilbao, por supuesto. Con MarisGalicia.

Ayer tuvo lugar en la plaza de toros de Bilbao la presentación de la tabla de pulpo más grande del mundo. MarisGalicia no podía haber elegido un marco más apropiado para llevar a cabo un bilbainada de semenjante calibre. Ante una amplia representación de medios de comunicación nacionales y locales, con presencia institucional y la atenta mirada del público expectante se trato de superar el actual récord mundial de tabla de pulpo en posesión de los pulpeiros de O Carballiño. La marca vigente hasta ayer quedó fijada el pasado verano en 5 metros y trece centímetros.

La tabla de pulpo más grande del mundo.

En Bilbao, por supuesto. Con MarisGalicia.

La tabla de pulpo más grande del mundo. En Bilbao, por supuesto. Con MarisGalicia.

El intento de récord se llevó a cabo ayer por la mana a las 12,30 horas. Un grupo de expertos pulpeiros llegados de la localidad orensana de O Caballiño (colaboradores habituales de MarisGalicia) empezaron a cocinar pulpo desde las 9 de la mañana a un ritmo frenético. La organización contó con una gran tabla redonda hecha a medida para el evento de 5,30 metros de diámetro. Sobre ella las pulpeiras y pulpeiros de O Carballiño cortaban pulpo a tijera con maestría y buen ritmo. La tabla soportaba 700 kilos de pulpo cocido, 32 kilos de sal. 100 litros de aceite de oliva virgen y 4 kilos de pimentón. Vamos, lo que en Bilbao se viene denominando una tapita de pulpo de toda la vida. Una vez troceados todos los pulpos se cubrió por completo la superficie de la tabla de madera y se procedió a tomar medida del diámetro de la tabla para certificar la oficialidad del nuevo récord mundial. El propio gerente de MarisGalicia, Manuel Sánchez midió de punta a punta la tabla. Tras comprobar que se había batido en 17 centímetros el anterior récord de la tabla de pulpo más grande del mundo, todos los pulpeiros lo celebraron con gritos de júbilo. Una gran proeza como acto inaugural de la feria de marisco MarisGalicia 2016. La sexta edición de este espectacular evento que nos acerca a Bilbao el mejor marisco del mundo.

La tabla de pulpo más grande del mundo. En Bilbao, por supuesto. Con MarisGalicia.

Una vez cumplidos los requisitos del reto se procedió a repartir entre el público ansioso la tabla de pulpo más grande del mundo en generosas raciones al precio de 3 euros. Una tabla de pulpo cocido con un vaso de Ribeiro y un trozo de rico pan gallego que se despachó a buen ritmo. Todo un espectáculo para los sentidos. Cada año visito esta feria varias veces y siempre me llevo la misma sensación, es el mejor pulpo cocido que he probado nunca. Os animo a visitar MarisGalicia y disfrutar de su delicioso marisco. Estarán en Bilbao desde el 8 de abril hasta el 1 de mayo.

Dejar un comentario