Langostinos estilo Sichuan

Publicado en: Recetas | 0

Gambas SichuanOs propongo preparar unos langostinos estilo Sichuan. Se trata de una sencilla receta de inspiración asiática que básicamente consiste en unos langostinos salteados potenciados con la magia de la pimienta de Sichuan. Una especia china de la que me declaro fan incondicional, no tiene nada que ver con otras pimientas, su sabor tiene un toque cítrico y es ligeramente picante. Se utiliza para resaltar tanto carnes como pescados y tiene en boca un ligero efecto anestésico similar a la flor eléctrica. Hoy en día es muy sencilla de localizar en grandes superficies o tiendas especializadas en especias, os recomiendo probarla porque os va a sorprender muy gratamente su sorprendente sabor.


Langostinos estilo Sichuan


Fácil     20 minutos     2

Ingredientes

  • 500 g. de langostinos
  • un puñado de pimienta de Sichuan
  • sishimi togarashi
  • 5 cucharadas de mirin
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar moscovado
  • 1 chile rojo
  • 1 chile verde
  • Shichimi togarashi

Preparación

Gambas Sichuan

Para preparar esta receta de langostinos estilo Sichuan, lo primero que debemos hacer es tostar los granos de pimienta de Sichuan para sacar todos los matices que atesora esta mágica especia china. Una vez tostados los granos de pimienta de Sichuan en una sartén sin aceite debemos molerlos antes de utilizarlos con los langostinos hasta convertirlos en polvo y reservamos.

Gambas Sichuan

A continuación elaboramos la salsa que utilizaremos para dipear los langostinos. Mezclamos en un bol el mirin, la salsa de soja, el azúcar moscovado y picamos el chile rojo y el chile verde que añadiremos al bol para darle punch a la salsa. Si no quieres que pique demasiado puedes retirar las semillas de los chiles y añadir únicamente la carne troceada para que aporte sabor y el picante sea moderado.

Gambas Sichuan

Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino. Ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y salteamos los langostinos. El marisco demasiado hecho queda gomoso, a mi no me gusta esa textura, prefiero que por dentro queden jugosos. Cada cual que los prepare a su gusto. Cuando tengan el punto deseado añadimos el polvo de pimienta de Sichuan que habíamos reservado al principio.

Gambas Sichuan

El toque final corre a cuenta del shichimi togarashi, esa mágica mezcla japonesa de especias que combina un aroma cítrico con un ligero picante. Por último emplatamos los langostinos estilo Sichuan y servimos junto con el bol de salsa  de soja y chile para dipear con los langostinos salteado. Toca disfrutar sólo o en buena compañía, con una copa de vuestro vino favorito. On egin!

 

La clave

  • El personal e interesante toque de aporta la pimienta de Sichuan
  • No cocinar en exceso los langostinos

 

Cook & roll

 

Soziedad Alkoholika – Cuando nada vale nada

Los chicos de Soziedad Alkoholika siempre combativos y llamando a las cosas por su nombre. Al pan pan y al vino vino, como tiene que ser. Y el que se pica… ajos come. Pues eso, cuando nada vale nada. Un temazo de los gateiztarras.

Langostinos estilo sichuan. Recetas de cocina. Blog gastronómico.

Dejar un comentario