Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Lubina en papillote con verduras

Lubina en papillote con verduras 

En unos 20 minutos y sin despeinarte, tienes un plato de nivelón. Esta receta de lubina en papillote con verduras es apta para cualquier nivel. En cuanto al pescado, puedes elegir el que sea más de tu agrado. Yo me he decantado por la lubina porque es un pescado muy rico y que está genial de precio. Además cocinado al vapor y con verduras, más sano no puede ser. Unas verduritas en juliana a tu gusto, y unas hierbas aromáticas y tienes un plato #rikérrimo, sabroso, muy barato y con una elaboración mínima.

Lubina en papillote con verduras

Fácil    25 minutos     2

  • 2 lubinas de ración (los lomos limpios)
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 2 zanahorias
  • 2 nueces de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de Añana
  • tomillo
  • romero
  • 2 filetes finos de tocino ibérico

Manos a la obra, vamos con esta receta de lubina en papillote con verduras. Necesitamos los lomos de las lubinas limpios, las espinas y las cabezas las congelamos para hacer un fondo de pescado cuando sea necesario. Encendemos el horno a 180º antes de empezar con los preparativos para que se vaya calentando.

Cortamos las zanahorias y la cebolla morada de Zalla en juliana. Las verduras nos servirán de cama y relleno para nuestras lubinas. A la vez que se cocinan aportarán sabor y recibirán los jugos de la lubina.

Cortamos dos láminas de papel de aluminio para preparar los papillotes. Colocamos una cama de zanahoria y cebolla morada, un lomo de lubina y salpimentamos.

Sobre el primer lomo de lubina, colocamos una lámina de tocino ibérico que dará un toque impresionante a nuestra lubina en papillote.

A continuación ponemos una nueva capa de zanahoria y cebolla morada. Colocamos el otro lomo de lubina salpimentado y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Colocamos dentro del paquete, unas ramitas de romero y tomillo y un par de dados de mantequilla.

Cerramos bien los paquetes con diversos pliegues que mantengan dentro todos los jugos y vapores mientras se hornean. Los mantenemos en el horno 18 minutos a 180º

Abrimos los papillotes con cuidado para no quemarnos con el vapor caliente que contienen, y emplatamos nuestra lubina en papillote con verduras. Una botella de txakoli muy frío va perfecto con esta receta rica en sodio. A disfrutar !!!!

 

 

L7 – Shove

L7, fue un grupo que se movía entre el grunge y el punk-rock, que funcionó entre 1985 y 2000 que siempre me ha fascinado. Cuatro chicas de Los Ángeles, con potentes guitarras y riffs salvajes que publicaron siete discos, más un recopilatorio, con apariciones en películas y en bandas sonoras.

Salir de la versión móvil