MarisGalicia, la feria del Marisco gallego llega a Bilbao

Publicado en: Gastrotxoko | 21
MarisGalicia (@MarisGalicia) nos acerca un año más la gran fiesta del marisco de Galicia a Bilbao. En esta ocasión modifica su ubicación habitual para instalarse dentro del coso taurino de Vista Alegre. Una carpa de 1.200 metros cuadrados dará cobijo a los aficionados a este exquisito producto gastronómico. La capacidad es de más de 1.000 personas sentadas.
Desde el 26 de abril, hasta el 12 de mayo, en horario de 12.00 a 16.30 h. y de 19.00 a 23.30 h. de lunes a domingo, la organización del evento, prevee una asistencia de 150.000 personas, un consumo entre los asistentes de 100 toneladas de marisco y 40.000 botellas de albariño.
La feria del marisco ha recalado previamente en otras ciudades desde sus inicios en el año 2009 (Vitoria, Donostia, Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Sevilla, Granada, Logroño, Zaragoza, Santander, Valladolid y Palma de Mallorca)
El marisco vivo, se conserva en viveros que diariamente se repone en camiones-piscina que transportan directamente desde el mar hasta la feria.
MarisGalicia, tiene seis stands diferentes, cada uno con un tipo de productos. En primer lugar, tenemos la panadería, con diversas empanadas, repostería y el famoso pan gallego cocido en el mismo día.
En otro stand, podemos encontrar un surtido de arroces, con bogavante, vieiras…, los arroces se elaboran en el momento. Además podemos encontrar uno de los productos estrella de la feria, el pulpo.
Pulpo a feira o con cachelos, elaborado en su punto exacto de cocción.
Un stand, está especializado en marisco a la plancha y cocido, que se abastece del marisco vivo, que se encuentra en peceras, de las que pasa directamente a la plancha, por la que desfilan Centollos, bueyes, nécoras, bogavantes, cigalas, langostinos, langosta, zamburiñas….
Hay una zona para bebidas, con ribeiros y albariños, licores y las bebidas más habituales. Se ofrece también, la posibilidad de preparar el marisco para llevar y disfrutarlo tranquilamente en casa.
Los precios son bastante asequibles, hay dos tipos de mariscadas para dos personas. La oferta de mariscada Fisterra, nos ofrece: buey cocido, nécoras cocidas, cigalas cocidas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta, salpicón de buey y centollo, por 43 €
O la opción de mariscada Illas Cíes, compuesta por: pulpo a feira, navajas a la plancha, langostinos a la plancha, zamburiñas a la plancha, cigala a la plancha, 1/2 bogavante a la plancha, 1/2 langosta a la plancha, brocheta de vieiras y langostinos y vieiras gratinadas por 69 €
Manuel Gómez, coordinador la MarisGalicia, manifiesta su entusiasmo por volver con la feria a la villa de Bilbao. “estamos encantados de volver a Bilbao, sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía , por lo que una vez más vamos a dar lo mejor de nosotros, para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia”
Más de 40 recetas típicas de Galicia a disposición de los visitantes, además algunos de los visitantes, tendrán la oportunidad de viajar a Galicia y es que en Bilbao se van a sortear experiencias enoturísticas entre los asistentes. Un premio que incluye alojamiento durante un fin de semana en el Pazo de Almuiña, vistia guiada y comentada a la bodega del Pazo y ademñas los desayunos y las cenas están incluidas en el premio. 
Dentro del recinto, se ha instalado una pantalla gigante para que los asistentes no se pierdan los partidos de fútbol, y los viernes y sábado por la noche, habrá una gran queimada gratuita con espectáculo y los domingo un grupo de gaiteiros amenizará las comidas. Una buena oportunidad de darse un homenaje a base de marisco y productos gallegos a unos precios asequibles.
Más información en MarisGalicia

Si quieres difrutar de una fantástica mariscada gratis, por cortesía de MarisGalicia sigue este enlace

21 Comentarios

  1. Mi Ka
    | Responder

    Como me gustaría estar en esta feria!! Un saludo!

  2. María Mora
    | Responder

    Menuda pinta todo!! No se os disparó el ácido úrico después de la comilona?? 😉

  3. Vanesa Picaza
    | Responder

    Q buena pinta tiene todo ,aunque no veo percebes por ningun sitio .un abrazo

  4. Anonymous
    | Responder

    Yo ya estuve el otro día y quiero repetir. Comimos mariscada Illas Cíes, más raciónes de almejas a la marinera, mejillones al vapor, cigalas y tarta de santiago. Quiero repetir!!!!. Me quedo con el pulpo (aunque el pimentón un poco picante para mi gusto), los mejillones y las riquísimas cigalas. Todo un lujo para el paladar

  5. ivan lopez merino
    | Responder

    joder que pinta mas cojonudisima. acabo de comer pero no me importaria probar algo de lo que sale en las fotos. a mi personalmente me gusta casi todo pero lo que mas me gusta son las navajas,pulpo,mejillones,las vieiras y bogavante. buf menudo festival

  6. Endika
    | Responder

    Joe menudo hambre que me da siempre el marisquito!!! para mi el bogavante ummmm aunque cuando el presupuesto no da para mas unos buenos langostinos a la plancha!!!!

  7. Yo tb quiero riko riko!!

  8. Nuria
    | Responder

    Aupa Eneko!! Soy nueva seguidora de tu blog…..con sorteos como este x mucho tiempo..ja,ja!! Menuda buena pinta que tiene todo!!! Eskerrik asko!!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Hola Nuria
      Bienvenida y muchas gracias. Participas con el número 40, espero que tengas suerte.

  9. Anonymous
    | Responder

    mentira todo el marisco viene de todas las partes menos de galicia.jjejjejeeeee. pero hay gente que no tiene p…ta idea

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      No estoy de acuerdo contigo. El que se ha cocinado en la carpa de marisgalicia, venía cada día en un camión piscina, para reponer los acuarios del recinto. No se debe de hablar por hablar, y menos ocultandote en el anonimato. Me parece muy mal.

  10. Rosa Maria Guemez
    | Responder

    Me gusta mucho el pulpo y los percebes, y me han hablado familiares muy bien de vosotros! Espero ir a degustar vuestros productos!

  11. Emma
    | Responder

    El año pasado fui y todo estaba riquísimo! Este año repito!

Dejar un comentario