Dificultad: Baja Tiempo: 3 horas
Esta mermelada de cebolla, complementa perfectamente a cualquier pintxo (antxoas, hongos, bonito, jamón, foie) o a preparaciones con carnes (solomillos, pechugas) y le da un toque increíble. Es muy fácil de elaborar, y si esterilizamos unos botes, nos puede durar bastante tiempo en la despensa. Cuando abráis el bote, tiene que conservarse en la nevera, como cualquier otra conserva.
- 3 cebollas blancas dulce
- 100 grs. de mantequilla
- 75 grs. de azúcar blanco
- 1 cucharada de miel de romero

Cuando el azúcar y la cebolla se hayan fundido y empiecen a tomar un tono amarillento o dorado, añadimos una cucharada de miel de romero y removemos bien para que impregne bien todo la mermelada con su sabor. Dejamos que se cocine unos 10 minutos más a fuego lento, dejamos que se enfríe y ya podemos llenar los botes esterilizados previamente, cerrar con una tapa a rosca y ya podemos utilizar nuestra mermelada de cebolla como complemento de otras preparaciones saladas.
- Paciencia, fuego lento y que sude bien la cebolla.
- Utilizar cebollas dulces tipo cebolla morada de Zalla o cebolla dulce de Fuentes.
Desgraciadamente lo 80 nunca volverán, pero siempre nos quedará su legado. Sólo había dos canales de televisión y teníamos a Aerolineas federales… que grandes.
Aerolineas federales – Soy una punk
lolines
¿DE CEBOLLA?, NUNCA LA HE PROBADO, PERO…….DESPUES DE VER LOS RESULTADOS EN TU FOTO, ME ANIMO A ELLO
Eneko Sukaldari
Está muy rica, y acompaña de maravilla platos salados, sobre todo carnes.
Pechuga de pollo rellena de jamón con salsa de mostaza
[…] 4 cucharadas de mermelada de cebolla […]