Estaba en el mercado de Santutxu (mi barrio), con las mujeres de mi vida, Itxaso y Oihane y vi unos muslos de pollo con una pinta muy buena, así que no me pude resistir, ya tenía el ingrediente principal. Luego pasamos por la frutería (nuestra frutera es muy vacilona, creo que le hacemos gracia, sobre todo la pequeña Oihane, lo cual no me extraña, está para comersela con casi siete mesecitos ya… como pasa el tiempo… Bueno que se me va la olla… al grano, lo que quería decir es que completé el resto de ingredientes en la fruteria sobre la marcha. Os recomiendo esta práctica, pasar de las recetas, ir al mercado y sobre la marcha… zasss INSPIRACION !!
– para 3 personas –
- 6 muslos y contramuslos de pollo
- 2 patatas grandes
- 2 cebollas moradas de Zalla
- 3 dientes de ajo
- 400 grs. de seta ostra
- 1 pinta de cerveza negra
- un puñado de romero
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal de Añana
Precalentamos el horno a 180º, cortamos la cebolla en juliana, las patatas en plan panadera, troceamos los ajos y las setas y lo distribuimos en una fuente para hornear previamente untada en aceite de oliva virgen y añadimos sal, un golpetazo de pimienta negra molida, un generoso puñado de romero bien repartido y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Metemos la bandeja al horno durante 10 minutos para que se vayan horneando las verduras, vais a alucinar con el olor, sobre todo el que aporta el romero. Mientras tanto vamos preparando los muslos de pollo, sal, pimienta negra molida y romero.
Sacamos la bandeja del horno, mmmm que olocito más ricooooo, y colocamos los muslos sobre las bandeja, y vertimos una pinta de cerveza negra por encima, le va a dar un toque muy interesante al plato.
Horneamos media hora por un lado, y damos la vuelta a los muslos y volvemos a meter al horno durante otra media hora para que se acabe de cocinar por el otro lado.
Cuando veas la piel churruscadita y un todo dorado e irresistible, saca del horno y al ataqueeeee !!!!
Una copita de crianza de la rioja alavesa y aupa el Erandio !!!!
- Freir las patatas panadera previamente, y luego rematarlas al horno, para que absorvan sabores y aromas.
- Las especias como el romero, le dan un toque muy rico a la historia.
Nada para animar una cocina, como los míticos Ramones. Tres acordes de guitarra y a conquistar el mundo.
Ramones – Rock and roll high school