Vamos con una nueva receta, hoy toca postre: Naranjas con miel e Idiazabal. Hay postres que son tan sencillos y a la vez tan ricos que no hay excusa para no hacerlos al menos una vez a la semana. Esta receta la puede hacer casi hasta un niño, si no fuese por el manejo del cuchillo. Este postre no tiene ningún misterio, no precisa cocinar ningún ingrediente y está rikérrimo por eso no podéis dejar de hacerla. La podéis complementar con algún fruto seco, como nueces o anacardos pero así tal cual ya está delicioso. A por naranjas!!
Naranjas con miel e Idiazabal
Fácil 15 minutos 2
- 2 naranjas de mesa
- 2 naranjas de zumo
- 1 cuña de queso Idiazabal ahumado
- un puñado de hojas de menta
- miel de romero
Para empezar a preparar estas ricas naranjas con miel e Idiazabal debemos exprimir las naranjas de zumo. Colamos el zumo y añadimos las hojas de menta, guardando algunas para decorar y reservamos. Pelamos a lo vivo las naranjas de mesa, les quitamos con el corte la cascara con la parte blanca y la piel hasta dejar la carne de la naranja al aire. Siguiendo la línea blanca que separa los gajos metemos una puntilla afilada para sacar el gajo limpiamente. Sacamos todos los gajos de las naranjas y los sumergimos en el zumo de naranja exprimido con hojas de menta.
Quitamos las hojas de menta y colocamos en un plato los gajos de naranja con zumo perfumado a la menta. Con ayuda de un pela patatas sacamos unas lascas de queso Idiazabal que montamos sobre los gajos de naranja y añadimos una cucharada de miel de romero sobre cada lasca de queso Idiazabal. Por último decoramos el postre con un par de hojas de menta que le dará color. Ya veis, un postre que más fácil es imposible y además está delicioso. Disfrutad de estas naranjas con miel e Idiazabal.
- Clave? Esto es tan sencillo, que lo podría hacer hasta un político. (Bueno, no todoshhh)
Stone sour – Gone sovereign
Stone sour es un grupazo como la copa de un pino, las dos veces que les he podido ver en directo, me han encantado. Mala hostia, actitud y muchas tablas. Originario de Des Moines, Iowa, y formado entre otros, por dos miembros de mis adorados Slipknot, Corey Taylor (vocalista) y James Root (guitarra). 5 discazos a sus espaldas y un montón de giras, en Bilbao han tocado dos veces.
Su
La clave son ingredientes como el idiazábal ahumado, que créeme, no en todas partes se consigue. Un besote.
Jesús y Angela
Jaja, tienes razón no todos los politicastros tienen esa facilidad para cocinar. Saludos Jesús Conil
conchi
Fácil y rico!! Pocos, poquísimos tienen esta capacidad, je, je. Bss.
Pakpakl
Pedazo postre con dos tonterías!!
El secreto, si es que ésta receta tiene alguno, puede estar en sacar bien los gajos de la naranja, limpios y sin partes blancas.
Las naranjas en esta época ya empiezan a estar un poco chungas pero me apunto la receta Uhmmmmm!! ya me llega el olor de la naranja con la miel de romero y la menta…
sigue sigue…, no pares…, sigue sigue…
Saludos Txapeldun!!
La Cocina de Arlin
Me encanta el queso de Idiazabal y las naranjas y la miel tambien, esta receta tiene que estar de muerte, la probare y ya os dire que tal me quedo. Muchas gracias. Un saludo.
Eneko sukaldari
Hola Su.
Gracias por tu comentario.
No creas, hoy en día debido a su justificada fama, se puede encontrar en casi cualquier sitio, especialmente grandes superficies, por no hablar de las numerosas tiendas on line. Si no encuentras me dices y te doy direcciones. Muxus
Eneko sukaldari
Hola Jesús !
Yo creo que ninguno o casi ninguno, hoy en día gozan de una gran impopularidad, sobradamente merecida por chorizos, gañanes e inútiles. Habrá que animarse un poco cocinando….
Un abrazo
Eneko sukaldari
0.0000001 ?
ja ja ja
Gracias Conchi. Un placer tenerte por aquí.
Muxus
Eneko sukaldari
Aupa Pak !!!
Es un poco de técnica, nada más, no tiene ninguna complicación. Cortas el culo para apoyar bien el corte, con una puntilla bien afilada (muy importante) y das un pequeño corte de arriba abajo, siguiendo la circunferencia. Aunque en el primer corte, se te vaya y quites carne, no pasa nada, porque te ha desvelado donde está el blanco y los siguientes cortes, los haras perfectos. Con un poco de práctica…. chupado.
Unas nueces y unas gotitas de algún ron dulce… o de cointreu o grand manier y se saleeeeee. ommmmgggggggggfsdgsd
Un abrazo
Eneko sukaldari
Muchas gracias Arlin
Espero que te guste !!!
Muchas gracias a ti.
lolines
Con Idiazal, éxito seguro. Que buena combinación
Eneko sukaldari
Muchas gracias Lolines !!
Silvia Tc
jolines vaya postre mas bueno! el toque de la miel y romero me gusta mucho, me lo llevo a mi libreta.
me quedo escuchando Stone Sour, me va, me va.
No tienen nada que ver, pero me ha venido un recuerdo Vicious Rumors
feliz finde!
Eneko sukaldari
Hola Silvia !!
El postre es muy sencillo, pero aún así es un puntazo.
Stone sour molan, son medio Slipknot. No conozco a Vicious rumors, voy a buscarlos por ahí.
Gracias y buen finde, compañera!!
Muxus
32 recetas sencillas, para confeccionar menús en Navidad
[…] Naranjas con miel e Idiazabal […]