Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Naranjas con miel e Idiazabal

Naranjas con miel e Idiazabal

Vamos con una nueva receta, hoy toca postre: Naranjas con miel e Idiazabal. Hay postres que son tan sencillos y a la vez tan ricos que no hay excusa para no hacerlos al menos una vez a la semana. Esta receta la puede hacer casi hasta un niño, si no fuese por el manejo del cuchillo. Este postre no tiene ningún misterio, no precisa cocinar ningún ingrediente y está rikérrimo por eso no podéis dejar de hacerla. La podéis complementar con algún fruto seco, como nueces o anacardos pero así tal cual ya está delicioso. A por naranjas!!

Naranjas con miel e Idiazabal

Fácil    15 minutos     2

  • 2 naranjas de mesa
  • 2 naranjas de zumo
  • 1 cuña de queso Idiazabal ahumado
  • un puñado de hojas de menta
  • miel de romero

Para empezar a preparar estas ricas naranjas con miel e Idiazabal debemos exprimir las naranjas de zumo. Colamos el zumo y añadimos las hojas de menta, guardando algunas para decorar y reservamos. Pelamos a lo vivo las naranjas de mesa, les quitamos con el corte la cascara con la parte blanca y la piel hasta dejar la carne de la naranja al aire. Siguiendo la línea blanca que separa los gajos metemos una puntilla afilada para sacar el gajo limpiamente. Sacamos todos los gajos de las naranjas y los sumergimos en el zumo de naranja exprimido con hojas de menta.

Quitamos las hojas de menta y colocamos en un plato los gajos de naranja con zumo perfumado a la menta. Con ayuda de un pela patatas sacamos unas lascas de queso Idiazabal que montamos sobre los gajos de naranja y añadimos una cucharada de miel de romero sobre cada lasca de queso Idiazabal. Por último decoramos el postre con un par de hojas de menta que le dará color. Ya veis, un postre que más fácil es imposible y además está delicioso. Disfrutad de estas naranjas con miel e Idiazabal.

Stone sour – Gone sovereign

Stone sour es un grupazo como la copa de un pino, las dos veces que les he podido ver en directo, me han encantado. Mala hostia, actitud y muchas tablas. Originario de Des Moines, Iowa, y formado entre otros, por dos miembros de mis adorados Slipknot, Corey Taylor (vocalista) y James Root (guitarra). 5 discazos a sus espaldas y un montón de giras, en Bilbao han tocado dos veces.

Salir de la versión móvil