Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Nuggets de pollo marinado

Esta sencilla receta hará las delicias de los más pequeños de la casa, además estos nuggets, son bastante más sanos y ricos que los que encontramos en las franquicias de comida rápida, o en la sección de congelados de los supermercados.
En esta receta partimos de pollo marinado, pero se puede simplificar, especialmente para que sea más del agrado de los peques, pasando un poco los trozos de pechuga de pollo salpimentados por harina, luego por huevo y finalmente por el rebozado especial de korn flakes machacados, que le dan un puntazo.

– para 4 personas –



Cortamos en dados las pechugas de pollo y las introducimos en un bol para marinar junto a 1 vaso de vinagre balsámico, 1 vaso de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de romero, media cucharada de tabasco, una cucharada de pimienta negra molida y un par de pellizcos de sal y dejamos marinando un mínimo de 1 hora en la nevera.
Si no te gusta el toque que le da el marinado, salpimenta los dados de pechuga y simplemente pasalos por harina.
Mientras se marina el pollo, vamos a preparar la cobertura. LLenamos un bol de korn flakes sin azúcar y los machacamos hasta reducirlos a pedazos pequeños. Nos serviran para rebozar nuestros nuggets caseros de pollo.
Batimos un par de huevos en un plato, y disponemos la cobertura de korn flakes machacados en otro plato.
Pasamos los trozos de pollo escurridos del marinado por huevo y posteriormente por la cobertura de maiz, apretando bien los trozos de pollo, para que se adhiera bien la cobertura.
Freimos en abundante aceite caliente los nuggets hasta que estén bien dorados. Escurrimos el exceso de aceite y servimos acompañados de salsa al gusto. Salsa barbacoa o al curry van de cine. Una cervecita tostadas y a disfrutarlos.
Salir de la versión móvil