Pad thai
Fácil 30 minutos 4
- 250 g. de gambas
- 250 g. de noodles de arroz
- 4 cucharadas de salsa de tamarindo
- 4 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de azúcar moscovado
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cebolla morada de Zalla
- brotes de soja
- 2 huevos
- 1 lima
- cacahuetes tostados
- un manojo de ajetes chinos
- cilantro
- copos de chile seco
El primer paso para elaborar el Pad Thai es calentar a tope el wok. Una vez esté caliente añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y marcamos las gambas. Unos segundos por cada lado y las retiramos del wok. Habrán soltado parte de su esencia. Reservamos y continuamos con la receta.
Picamos la cebolla morada de Zalla lo más fino que nos sea posible y la salteamos en el wok con aceite de oliva virgen extra y el juguillo que han soltado las gambas a cocinarse. Una vez este bien pochada la cebolla añadimos la salsa de pescado y la salsa de tamarindo. Sazonamos con sal de Añana y añadimos una cucharada de azúcar moscovado. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que vaya reduciendo. Exprimimos los jugos de las cabezas de las gambas y lo incorporamos a la salsa del Pad Thai, junto con un puñado de copos de chile secos (al gusto).
A continuación metemos en el wok los noodles de arroz previamente hidratados y vamos salteando el pad thai. Para que los tallarines se impregnen del sabor de la sustanciosa salsa. Apartamos la pasta a un lado del wok y añadimos los huevos en un lado. Dejamos que cuajen un poco y los vamos rompiendo. Después picamos fino los ajetes chinos y los echamos en el wok junto a las gambas que hemos marcado al principio, un puñado de cacahuetes tostados picados, los brotes de soja y un puñado de cilantro picado fino. Por último exprimimos sobre el Pad Thai una lima para que realce el sabor de todos los ingredientes y servimos a la mesa. A mi me gusta acompañarlo con una buena cerveza.
- El wok tiene que estar muy caliente cuando empieces a cocinar el Pad thai.
- El sabor y el color que aportan el jugo de las cabezas de las gambas al Pad thai.
The Doors – Light my fire
¡Que decir de los míticosThe Doors!. La formación original salvo el desaparecido Jim Morrison acompañados en directo por Eddie Vedder de Pearl Jam. Una buena alternativa para sustituir al Sr. Morrison. Light my fire es uno de sus grandes clásicos atemporales.