Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Patatas fritas rellenas de pimiento asado, huevo e Idiazabal

Patatas fritas, rellenas de pimiento asado, huevo y pelotxos de Idiazabal
La patata es uno de los alimentos más versátiles que existen. Además hay un montón de variedades, en Perú se estima que existen más de 3000 variedades distintas. La de hambre que habrán saciado desde que fue descubierta en el altiplano andino. Hoy en día es uno de los principales alimentos del ser humano. Está rica de cualquier forma: frita, asada, cocida… y enriquece cualquier preparación. Yo hoy quiero darle el protagonismo que merece con una receta diferente: unas patatas fritas rellenas de pimiento asado, huevo e Idiazabal. Es original y bastante sencilla de elaborar. El resultado es espectacular. Os animo a preparar en casa.

Patatas fritas rellenas de pimiento asado, huevo e Idiazabal

Fácil    60 minutos     2

  • 6 patatas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos asados caseros
  • 6 huevos de codorniz
  • 1 cuña de queso Idiazabal ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de Añana

Para preparar esta receta de patatas fritas rellenas de pimiento asado, huevo e Idiazabal lo primero que tenemos que hacer el preparar la patata para ser rellenada. La proporción es de 3 patatas por persona. Ahora viene el trabajo de manualidades. Tallamos las patatas peladas con un cuchillo para obtener un cilindro o un rectángulo, cuestión de gustos. Con ayuda de un sacabolas pequeño (sino tienes sacabolas, utiliza una puntilla pequeña) y un poco de paciencia, vamos vaciando las patatas dejando unos 3 o 4 milímetros de pared y de base. Una vez talladas y vaciadas las patatas, las lavamos y las dejamos un rato en remojo para quitarles el almidón.

Una vez tallada la patata y eliminado el exceso de almidón, las secamos y las introducimos en un cazo lleno de aceite de oliva virgen junto con los dientes de ajo enteros. Ponemos el cazo a fuego bajo y confitamos los cilindros de patata durante unos 20 minutos. La mitad del tiempo boca arriba y la mitad boca abajo. Si lo haces en freidora las puedes confitar tumbadas de una sola vez. Transcurrido ese tiempo apartamos las patatas confitadas del fuego y dejamos que se enfríen un cuarto de hora.

Volvemos a poner el cazo con las patatas al fuego. Esta vez a toda potencia para que se churrusquen bien. Cuando empiecen a estar doradas (que no se tuesten mucho), las quitamos del fuego y retiramos el exceso de aceite que puedan tener con papel secante. Esta técnica de fritura se usa para que la patata esté muy crujiente por fuera y sea pura crema por dentro.

Colocamos nuestras patatas fritas huecas en una bandeja de horno con una gota de aceite en el culo (donde apoyen en la bandeja) para evitar que se peguen. Procedemos a rellenar nuestras patatas fritas con los ingredientes que hemos elegido para llevar a cabo esta receta. Yo he elegido estos pero podéis usar cualquier otra cosa: morcilla, papada ibérica… a vuestro gusto.

En primer lugar introducimos un buen trozo de pimiento asado casero que previamente hemos confitado con unos dientes de ajo y aceite. Depositamos las tiras de pimiento en el fondo de la cavidad de la patata frita con un pellizco de sal de Añana.

Sobre las tiras de pimiento rojo asado en nuestras patatas fritas rellenas colocamos un huevo de codorniz crudo con una pizquita de sal de Añana y un golpecito de pimienta negra molida. Precalentamos el horno a potencia máxima en la posición de gratinar.

Con ayuda de una mandolina o rallador con agujeros gruesos hacemos unos fideos de queso Idiazabal. Y por último, coronamos las patatas fritas rellenas con los fideos de queso Idiazabal.

Introducimos en el horno las patatas rellenas y esperamos a que el gratinador haga su trabajo. Las horneamos hasta que el queso Idaizabal se funda y se empiece a dorar: Entonces las sacamos del horno y directas a la mesa.

Os garantizo que estas patatas fritas rellenas de pimiento asado, huevo e Idiazabal están súper ricas. Si probáis esta receta la repetiréis más de una vez. Podéis apretaros estas patatas, con unas cervezas bien fresquitas. Un pintxo o aperitivo la mar de original y rico. #Rikérrimo

 

Mudhoney – Touch me i’m sick

Mudhoney es de las bandas que iniciaron el movimiento grunge. Originarios de Seattle, dos de sus componentes formaron parte de Green River, banda germen de otros grupazos. Steve Turner, Mark Arm, Dan Peters y Matt Lukin componen la formación de la banda en activo desde 1988.

Salir de la versión móvil