Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Pencas rellenas

Pencas rellenas - Eneko sukaldari

No soy precisamente fan de las acelgas pero sin embargo me encantan las pencas sobre todo rellenas. Hay muchos modos de preparar pencas rellenas aunque lo más frecuente es meterle jamón y queso. Yo no me he salido mucho del guión con esta receta. Aunque hay recetas mucho más elaboradas y sofisticadas. Le puedes meter txangurro, bacalao, merluza, cecina, … a tu gusto. En esta ocasión no nos complicaremos la vida porque el tiempo es oro y mi pequeña Oihane requiere mucha atención y mimos. Vamos con la receta de pencas rellenas.

Pencas rellenas

Fácil    20 minutos     2

  • 28 pencas de acelga
  • 4 lonchas de pechuga de pavo
  • una cuña de queso Idiazabal
  • 14 palitos de cangrejo
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen
  • sal de Añana

Para preparar pencas rellenas necesitamos limpiar las pencas previamente cocidas. Las cuadramos con el cuchillo para que sean rectangulares y más o menos del mismo tamaño. Serán las tapas de nuestro montadito. Yo he utilizado pencas en conserva pero si tenéis el tiempo necesario podéis cocer acelgas frescas.

Troceamos las lonchas de pechuga de pavo y el queso Idiazabal en trozos del tamaño de las pencas. Sobre una trozo de penca colocamos una lamina de pechuga de pavo del mismo tamaño. Recortamos para que no sobresalga de la penca.

Abrimos un palito de txaka, lo desenrollamos y envolvemos con él un trozo de queso Idiazabal. De este modo además de dar su sabor característico el rollito protegerá el trozo de queso para que al fundir no se salga.

Tapamos el montadito con otro trozo penca y repetimos el proceso hasta que tengamos todas las pencas rellenas y podamos freírlas todas a la vez.

Por últmo batimos los huevos con una pizca del sal y pasamos los montaditos de penca por el huevo. Ponemos una sarten a fuego medio (4/6) y empezamos a fréir las pencas rellenas hasta que adquieran un tono dorado. Escurrimos el aceite de las pencas con ayuda de papel de cocina… y a la mesa. Qué aproveche!!

 

Transvision Vamp – Baby I don’t care

Stone sour es el vehículo para que Corey Taylor (frontman de Slipknot) demuestre todo su talento delante del micro. Pero no sólo es eso. Stone sour es una banda de gran calidad, un buen grupo de músicos haciendo grandes canciones.

Salir de la versión móvil