Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Perritos calientes estilo Santutxu

Perritos calientes estilo Santutxu

Santutxu es mi barrio, he vivido aquí toda mi vida a excepción de los años que viví en Zaragoza. Es un barrio con garra la calle tiene alegría y se respira ambiente de barrio. La gente se conoce y se saluda cordialmente por la calle a pesar de que somos unos 40.000 según el censo. Los santutxutarras tenemos una chispa especial, somos gente humilde pero sentimos el barrio muy dentro y lo llevamos con mucho orgullo. A cualquier hora del día encuentras gente por la calle y a las horas punta suele ser un hervidero. Tenemos 3 bocas de metro, un montón de bares y tabernas, un equipo de futbol que aporta muchos jugadores a nuestro Athletic Club (el último ha sido Ibai Gómez, hijo Michelo el presidente del Santutxu F.C.), también tenemos un equipo de Hockey patines. Estamos a un pasito del casco viejo de Bilbao y de la amatxu de Begoña, tenemos buena comunicación por metro y bus. Y os preguntaréis a que viene este speech? Pues es una excusa para presentaros mis perritos calientes estilo Santutxu, espero que os gusten. Gora Santutxu !!!

Perritos calientes estilo Santutxu

Fácil    15 minutos     2

  • 6 panecillos de hot dog
  • 6 salchicas tipo frankfurt
  • 6 hojas de lechuga
  • 12 tomates deshidratados
  • sal de Añana
  • 1 cebolla
  • mostaza
  • 1 alegria riojana

Empezamos a preparar los perritos calientes picando en brunoise la cebolla a la que añadimos unos pellizcos de sal de Añana y la colocamos en un bol. Ponemos a fuego medio (4/6) una sartén cubierta la mitad de su capacidad con agua del grifo. Colocamos el bol con la cebolla dentro de la sartén y vamos a ablandar la cebolla durante 5 minutos desde que empiece a hervir removiendo con una cuchara.

Reservamos la cebolla que hemos ablandado al baño maría durante 5 minutos y aprovechamos el mismo agua caliente para calentar las salchichas durante un par de minutos. Las salchichas industriales ya están cocinadas, sólo se trata de calentarlas.

Lavamos, secamos y picamos la lechuga. La colocamos en un bol, luego troceamos los tomates deshidratados junto a la alegría riojana y reservamos todo para montar los perritos calientes.

Abrimos los panecillos para perritos calientes sin separar las dos mitades y echamos un chorro generoso de mostaza que ayudará a sujetar los complementos. Añadimos los complementos: la cebolla, el tomate deshidratado, la alegría riojana y lechuga a lo largo del panecillo. Por último colocamos la salchicha frankfurt y rematamos con un chorrito de mostaza. Abre unas cervezas y a disfrutar de los perritos calientes.

 

 

The Offspring – (Can´t get my) head arround you

Hoy vamos a darle a los perritos calientes un toque punk rock californiano The Offspring. Música directa, rápida y contundente, directa a la mandibula, como a mi me gusta. Kañaka de la buena. No son de Santutxu, pero bien podrían ser.

 

Salir de la versión móvil