Pintxo de salmón con manzana y queso trufado

Publicado en: Recetas | 0

Pintxo de salmón con manzana y queso trufadoOs propongo un pintxo muy sencillo con pocos ingredientes que integra sabores y texturas que combinan de maravilla. La receta de hoy es un pintxo de salmón con manzana y queso trufado. La manzana grannie smith y el salmón son una mezcla explosiva. Si a estos elementos le añadimos un queso untable mezcaldo con pasta de trufa y un toque cítrico, tendremos un pintxo facilote nivel de dificultad manos de árbol. Muy rápido de preparar, no es necesario cocinar y además el resultado es #Rikérrimo y eso por no hablar del tiempo que lleva esta receta. En menos de 10 minutos están listos los pintxos. Es una receta impostora muy apropiada para aquellas personas a las que no les gusta cocinar pero por el contrario adoran zampar. Hacía tiempo que no publicaba una receta de un pintxo, es de uno de esos días sin ganas de liarse en la cocina.

Pintxo de salmón con manzana y queso trufado

Fácil    15 minutos     4

Ingredientes

  • lomo de salmón ahumado
  • manzana grannie smith
  • 1 lima
  • queso untable
  • pasta de trufa
  • pan de masa madre

Preparación

Pintxo de salmón con manzana y queso trufado

Manos a la obra con nuestro pintxo de salmón con manzana y queso trufado. Lo primero que debemos hacer es mezclar el queso untable con la pasta de trufas. Para cuatro pintxos usaremos una proporción de cuatro cucharadas colmadas de crema de queso y una cucharada de pasta de trufa. Mezclamos bien todos los ingredientes y untamos generosamente la mezcla en unas rebanadas de pan. Corta el pan en diagonal para que tenga más longitud.

Pintxo de salmón con manzana y queso trufado

Después lavamos la piel de una manzana grannie smith y la laminamos con un cuchillo bien afilado. Aportará textura crujiente y un toque ácido que va genial con el resto de ingredientes del pintxo. Salmón y manzana ácida son una pareja casi perfecta.

Pintxo de salmón con manzana y queso trufado

Colocamos 2 laminas de manzana sobre la superficie de la rebanada de pan de masa madre untada previamente con la mezcla de queso fresco y pasta de trufa. Ya sólo nos queda el último paso para terminar el pincho. Difícil ¿eh? Una receta realmente complicada.

Pintxo de salmón con manzana y queso trufado

Por último laminamos el lomo de salmón ahumado en láminas finas con un cuchillo afilado y colocamos cuatro láminas (ni muy finas ni muy gruesas) sobre las rodajas de manzana grannie smith. Por último le damos el toque cítrico a nuestro pintxo de salmón con manzana y queso trufado rallando la corteza de una lima por encima. Aportará un matiz muy refrescante al pintxo. No hay excusa para no preparar esta delicia.

 

La clave

  • Utiliza un salmón ahumado de calidad.
  • Mezcla bien la pasta de trufa con el queso untable.

Cook & roll

Los hermanos Dalton – Pink panther theme

Quién no ha bailado alguna vez en su vida con la canción de la pantera rosa. El grupo gaditano de pop rock indie Los hermanos Dalton hicieron su particular versión en 1994 y continúa siendo viente hoy en día.

Dejar un comentario