Pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi
Fácil 15 minutos 8
- 16 tomates secos en aceite de oliva aromatizado (ver receta)
- 200 grs. de mozzarella cruda
- 8 rebanadas de pan tostado
- Aceite de oliva virgen extra aromatizado (del que hemos usado para conservar los tomates rehidratados.
- Orégano
- Romero
- Sal de Añana
Para preparar este pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi debemos escurrir el suero de la mozzarella y cortar unas rebanadas de pan tipo artesano. Ponemos el pan a tostar. A continuación perfumamos las rodajas de pan tostado con un hilillo de aceite de oliva virgen. Utiliza el mismo aceite que hemos empleado para conservar los tomates rehidratados. Cubrimos la superficie de la rebanada tostada con una loncha de mozzarella.
Colocamos sobre cada pintxo dos tomates deshidratados. Esparcimos un pellizco de orégano y romero sobre cada pintxo y rematamos el pintxo con otro hilillo del aceite aromatizado que hemos utilizado para conservar los tomates deshidratados, y unas escamas de sal de Añana. Con un buen tinto crianza de Rioja Alavesa (o de vuestra tierra), esto entra de primera.
- El único misterio que puede tener este pintxo es dejar reposar los tomates en el aceite aromatizadoel tiempo suficiente para que las especias y el propio aceite enriquezcan el sabor del tomate.
- Puedes emplear las especias que más te gusten, e incluso añadir unas antxoas en salazón aliñadas con vinagre de Jerez para dar al pintxo el toque definitivo.
Pixies – Is she weird ?
Hoy os traigo a los marcianos de Boston, uno de los grupos que más me ha marcado musicalmente, como oyente y como músico. A través de la música de los Pixies te teletransportas a un universo muy particular, que sólo existe en la cabeza de Black Francis y Kim Deal. El surf, los O.V.N.I.S., la ciencia ficción y una buena colección de taras, que tienen de serie en sus cocos, son su principal fuente de inspriración. El grupo ha flirteado con varios estilos que van desde el rock indie de sus inicios, hasta el surf-rock o el pseudo-metal alternativo de los últimos discos. La combinación de los gritos enajenados de Black Francis respaldados por los coros melosos y dulces de Kim Deal y su bajo y la peculiar forma de tocar la guitarra de Joey Santiago hacen de los Pixies un grupo realmente delicioso. Tengo una gran espina clavada de no haber visto nunca a los de Boston en directo…. snif, snif… Un temazo de su disco Bossanova.