Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Pizza de lomo con pimientos y queso carranzana a la sal de Añana

Pizza de lomo con queso carranzana caranegra

Pizza de lomo con pimientos y queso carranzana a la sal de Añana

Fácil    30 minutos    4
La pizza es una preparación habitual en casa y del gusto de toda la familia. Se prepara en media hora que es justo lo que suele tardar un repartidor en traerte a casa el pedido cualquier multinacional fabricante de pseudopizzas plastificadas. Por eso os animo a hacer vuestras pizzas caseras, os garantizo un antes y un después; ya no volveréis a encargar pizzas prefabricadas. Hoy os traigo una pizza de lomo con pimientos y queso carranzana a la sal de Añana.
He añadido algunas variaciones a la receta de masa de pizza que suelo utilizar, como la sal de Añana al vino que le da un personalidad diferente. En lugar de los típicos quesos pizzeros, he probado con un queso que me gusta mucho: el carranzana cara negra, el resultado es espectacular, mucho más cremoso y un sabor muy especial. Además he utilizado lomo adobado de el mercado de Santa Clara (Santutxu), hay un puesto que regenta un matrimonio de unos sesenta años, que vende un gran producto artesano. Me encantan sus txistorras, sus morcillas, el lomo, los pintxos morunos, el chorizo y demás derivados del cerdo. Es una pena que se pierdan los negocios del barrio en detrimento de las grandes superficies, nunca tendrás un producto o una atención como la que te brinda el pequeño comercio del barrio de toda la vida. Vamos con la receta que es muy sencilla, pero espectacular de sabor, como siempre #rikoriko

Pizza de lomo con pimientos y queso carranzana a la sal de Añana

  • 400 grs. de harina
  • 10 grs. de levadura
  • 250 ml. de leche
  • 2 cucharaditas de sal de Añana al vino
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • tomate frito casero
  • orégano
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cuña de queso carranzana cara negra
  • 4 tajadas de lomo en adobo

Mezclamos en un bol la harina y el azúcar. Por otro lado calentamos un poco la leche en el microondas y le añadimos la levadura, mezclamos con una cuchara para que se disuelva bien en el leche. A continuación añadimos a la harina y mezclamos un poco hasta que se forme la masa, momento en que echamos la sal de Añana al vino tinto.

Una vez incorporada la sal a la masa, la lubricamos con el aceite de oliva virgen extra y amasamos hasta obtener una bola compacta como la de la foto. Precalentamos el horno a 180 grados.

Estiramos la masa sobre una bandeja de horno prefiamente lubricada con aceite, con las yemas de los dedos extendemos uniformemente la masa hasta cubrir totalmente la superficie de la bandeja, hay que procurar el mismo grosor de masa en toda la bandeja.

Cortamos en aros los pimientos rojo y verde, y en tiras el lomo adobado. Además rallamos el queso en fideos gruesos con ayuda de una rallador con agujeros gruesos. Repartimos el tomate frito casero sobre la superficie de la pizza, espolvoreamos una generosa cantidad de orégano por encima del tomate y el queso rallado. Distribuimos los aros de pimiento y el lomo hasta cubrir la pizza y horneamos a 180º hasta que se cueza la base, entre 15 y 20 minutos. No le quites ojo al horno, vigila que la base esté cocinada y que el queso y el resto de ingredientes no se chamusquen.

 

Devildriver – Wasted years

Para preparar esta receta os sugiero una pedazo de versión de Iron Maiden, ejecutada magistralmente por Devildriver, la banda death metal de Santa Barbara liderada por Dez Fafara (ex Coal Chamber).

Salir de la versión móvil