Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Pizza de salami, queso de cabra, champiñones y anchoas

El recurso que soluciona una cena, para una reunión improvisada de amigos, un partido de fútbol o basket, una película, o cualquier otro evento social o familiar… se llama pizza. Los ingredientes…. los que a ti te apetezcan, los que más te gusten, puedes aprovechar sobras de otras comidas, mezclar dulce y salado, combinarlo como tu quieras… gastro-imaginación al poder. La base de casi todas las pizzas, consiste en una salsa de tomate y queso mozzarela, luego, lo que más te guste, embutidos, verduras, pescados, carnes, conservas….. y un toque de especias, orégano, tomillo, romero…..

-para 4 personas-


Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la masa de pizza, amasada y con forma más o menos redonda, o cuadrada, (eso a vuestra elección), sobre una bandeja de horno, previamente enharinada para que no se pegue. Cubrimos la masa con salsa de tomate.
Repartimos generosamente el queso mozzarela, sobre la salsa de tomate.
Colocamos sobre el queso unas buenas lonchas de salami que cubran bien la superficie.
Troceamos el rulo de queso de cabra y laminamos los champiñones y los repartimos sobre el salami.
Añadimos el pimiento rojo, cortado en rodajas finas.
Por último, añadimos las anchoas y repartimos por encima las yemas rotas y un golpe de orégano. 
Metemos al horno, durante unos 15 minutos, vigilando que la masa se haya cocina y los quesos se hayan fundido, en cuanto esto suceda la sacamos y a zampar.


Os dejo con los Godsmack una banda de Massachusetts, formada en 1995 por Sully Erna, Tony Rombola, Robbie Merill y Shannon Larkin. Su tema más conocido es este I stand alone, que formó parte de la banda sonora de la película El rey escorpión.

Godsmack – I stand alone

Salir de la versión móvil