Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Pizza marinera

Una pizza casera, hecha con frutos del mar principalmente, le podéis añadir cualquier cosa, desde colas de cangrejo, gambas, langostinos, antxoas. Si no os animáis a hacer la masa, puedes utilizar bases congeladas, pero el resultado no es el mismo…

– para 2 personas –

Para la masa:
  • 250 grs. de harina de trigo tamizada
  • 15 grs. de levadura fresca
  • medio vaso de agua tibia
  • aceite de oliva
  • sal
Para la cobertura:
Echamos en un bol, un chorrito de aceite de oliva para lubricar, tamizamos la harina en el bol, con ayuda de un colador grande. Disolvemos la levadura en medio vaso de agua tibia, e incorporamos poco a poco al bol con harina y el aceite de oliva, amasamos al principio con una lengua de gato y luego con la mano. Una vez obtengamos una masa uniforme y compacta, dejamos reposar 30 minutos tapando el bol con un trapo húmedo.
Precalentamos el horno a 180º, después extendemos la masa con el rodillo previamente lubricado con aceite de oliva, debe quedar fina y compacta, sin agujeros.

Untamos una placa de horno con aceite de oliva virgen, extendemos la masa en ella.

Horneamos la base para que se cueza un poco, cuando veamos que ha levantado un dedo de grosor, sacamos del horno y procedemos a colocar el resto de ingredientes.
Sobre la base de pizza, extendemos una película de tomate frito, después espolvoreamos un sobre de queso para gratinar cuatro quesos. Repartimos las lonchas de salmón ahumado troceadas, sobre el tomate y el queso.
Troceamos la bola de queso mozzarela fresco, y lo repartimos por la pizza, al igual que los mejillones, el atún y las sardinas picantes, todo ello bien escurrido. Por último colocamos los huevos de codorniz y le damos un golpe de orégano. Introducimos al horno y cocinamos hasta que la masa se cocine del todo y los quesos se fundan, unos 15 minutos a 180º bastarán, según el horno.
Salir de la versión móvil