Esta vez no hay excusa….. el que no quiera cocinar este pollo a la naranja es porque es más vago que un político. Esta receta no puede ser más sencilla, barata y rápida. Además es un plato muy sano porque esta receta no tiene grasas y es apta para gente de régimen y si reemplazas el pollo por pavo pues aún mejor. Os aseguro 3 estrellas y tres soles con este recetón, eso está garantizado. Yo aconsejo tomillo, romero y orégano para el marinado pero puedes usar cualquier otra hierba aromática de tu gusto. Para gustos están los colores
Pollo a la naranja
Fácil 45 minutos 4
- 2 pechugas enteras de pollo Lumagorri
- 6 naranjas de zumo
- 2 cebollas moradas de Zalla
- 1 naranja de mesa
- 1 ramillete de tomillo
- 1 ramillete de romero
- 1 ramillete de orégano
- sal de Añana
- pimienta negra molida
Empezamos a preparar esta receta de pollo a la naranja exprimiendo las 6 naranjas de zumo. Colamos la pulpa y vertimos el zumo en un bol. Posteriormente añadimos un ramillete de tomillo, romero y orégano. Usa las plantas que más te gusten, preferentemente frescas.
A continuación preparamos las pechugas de pollo limpiando la grasa y el hueso central. Troceamos la carne de pollo lumagorri en tacos que salpimentaremos y les añadimos al bol con el zumo de naranja y las hierbas aromáticas. Metemos al frigorífico y dejamos marinando toda la noche para que la carne se impregne bien de la marinada.
Una vez marinada la carne (mínimo 6 horas), cortamos en juliana las cebollas moradas de Zalla, las salpimentamos y las ponemos a pochar en una sartén a fuego bajo (2/6) hasta que estén bien pochadas.
En este momento añadiremos el zumo de la marinada con las hierbas aromáticas del marinado, subimos a fuego medio (4/6) y reducimos el zumo, para que se concentre el sabor y reduzca la cantidad de líquido.
Añadimos los tacos de pollo, junto al resto de zumo del marinado y dejamos que la carne se cocine a la misma potencia de fuego, durante unos 15 minutos. El zumo restante también se reducirá y concentrará su sabor y aroma que enriqueceré nuestro pollo a la naranja.
Por último, cuando la carne de pollo esté lista (tierna y jugosa además de perfumada por la naranja y sus hierbas), cortadomos unos gajos de naranja sin piel y emplatamos nuestro pollo a la naranja. A comer que se enfría. On egin !!!!
- El marinado (dejar marinando a la noche y cocinar al día siguiente)
- Usa las hierbas aromáticas que más te gusten.
Rammstein – Pussy
El día 19, el menda lerenda, y sus colegas se van a ver a Rammstein en directo al BEC de Barakaldo, será la tercera vez que disfrute de su directo. Para ir abriendo boca, os dejo con su Pussy.
sukia
¡¡¡ Rico, no…..riquisimo !!!!
Un besote!
Eneko sukaldari
Muchas gracias !!!!!!
Marina A.F.
Rico, rico.
Eneko sukaldari
Muchas gracias Marina !!!!
Blackie Bilbao
Este post va por mi, no??? jajajajaja
Muacks!
B.
Eneko sukaldari
No, Blackie.
Más quisiera cualquier político, moverse como tu.
Aupa !!
Muxus
Gemma sal dorada
Y mira que son vagos algunos, jajaja. Delicioso tu pollo a la naranja. Me llega el aroma hasta aquí, ¡ahhh no! que es el ambientador del salón, ya decía yo que no podía ser…
Besitos
Eneko sukaldari
Muchas gracias Gemma !!
ja ja ja
Cuidado con el ambipur
Muxus
Silvia Tc
buenisimo, si es que con lo que lleva tiene que estar de maravilla, las especias son mi debilidad, y el pollo y el pavo de dieta, asi que perfecto para mi y fácil de hacer.
El gildabocata que acabo de leer, me recuerda a los que nos hacia mi suegra (que es de tu tierra)cuando nos ibamos al monte y te prometo que flipaba muy mucho con sus bocatas, habra que repetirlo, esta de muerte.
Feliz fin de semana!
Silvia
Eneko sukaldari
Gracias Silvia
Buen fin de semana, a disfrutar !!!