Rebels de Batea tinto 2013

Publicado en: Bebidas, Vinos 0
Rebels de Batea 2013

Rebels de Batea tinto 2013

D.O.: Terra Alta
Bodega: 7 magnifics
Uva: Garnacha negra
Tipo de vino: Tinto
Graduación: 14º
P.V.P. aproximado: 9,45 €
Puntuación: 93/100

Características

Rebels de Batea Negre es un vino tinto joven de la D.O. Terra Alta monovarietal Garnacha Negra, elaborado por la bodega 7 Magnífics. Este vino pasa por una crianza de 3 meses en barrica de roble francés de segundo uso.

Vista: Tiene un intenso color picota.

Nariz: Se aprecian aromas de fresas frescas y cerezas negras.

Boca: Paladar suave, sedoso, afrutado con matices de ciruela madura y hierbas silvestres, con taninos redondos y buena persistencia, fresco puro y muy equilibrado con un toque mineral característico del terreno calcáreo.

Bajo una etiqueta bastante hypster y regulera se esconde un gran vino que para mi ha sido todo un descubrimiento, forma parte de un nuevo proyecto vitivinícola denominado 7 magnifics que pretende reflejar lo mejor de las denominaciones de origen de Cataluña y damos fe que con este vino lo ha conseguido con creces. La garnacha es la variedad que mejor adaptación a logrado en su entorno y en la elaboración de este gran vino han recogido la experiencia de muchas generaciones de viticultores de la zona. Un vino elaborado con uva garnacha negra vendimiada a mano procedente mayoritariamente de viñas viejas. Rebels de Batea es un excelente maridaje para para carnes rojas guisadas, cochinillo y platos de caza. Un vino muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.