Revuelto cremoso de rebozuelos

Publicado en: Recetas 0
Revuelto cremoso de rebozuelos - Receta - Eneko sukaldari

Revuelto cremoso de rebozuelos. Seguro que al leer el título de esta receta habrás pensado que he descubierto la pólvora. Y no te faltará razón. La receta en sí no tiene ningún misterio es un revuelto de setas, en este caso de rebozuelos o Cantharellus cibarius. Lo que sí es interesante y curioso es la ejecución de la receta. Es donde está “el quid de la cuestión”. La mayoría cuando hacemos un revuelto, batimos huevos y después añadimos el ingrediente “estrella” y lo cocinamos en una sartén removiendo al cuajar el huevo para que cuaje roto. Te invito a seguir leyendo la receta y ejecutarla en casa para que puedas comprobar que hay un antes y un después en los revueltos, si sigues mis instrucciones podrás disfrutar de un revuelto cremoso, con intensidad y con un punto de textura y sabor maravilloso. La clave es cuajar (no del todo) los huevos con los rebozuelos al baño María. Si te gustan los rebozuelos estás de suerte porque tengo algunas interesantes recetas para que le saque partido a esta deliciosa seta: Hamburguesa de cantarelus e Idiazabal, Quiche de cantharellus o Risotto de chipirones con cantarelus. Vamos al lío.


Revuelto cremoso de rebozuelos


Muy fácil     20 minutos     2

Ingredientes

  • 300 gr. de rebozuelos
  • 5 huevos camperos
  • 1 diente de ajo
  • sal de Añana
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

Revuelto cremoso de rebozuelos - Receta - Eneko sukaldari

El primer paso para preparar este maravilloso revuelto cremoso de rebozuelos el saltear las setas. Romemos las setas con la mano si son de tamaño mediano o grande (nada de picar a cuchillo). Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos un diente de ajo laminado para que empiece a bailar. Antes de que se dore incorporamos los rebozuelos y salteamos evitando cocinar en exceso las setas. Nos interesa que tengan sabor y mordida, no queremos que se cocinen en exceso porque perderían agua, sabor y menguarían considerablemente. Además las vamos a volver a cocinar con el huevo.

Revuelto cremoso de rebozuelos - Receta - Eneko sukaldari

Ahora viene la clave. Ponemos una cazuela pequeña con agua a fuego medio-alto. En un bol de cristal batimos ligeramente los huevos, lo justo para romperlos y añadimos unos pellizcos de sal de Añana. Incorporamos los rebozuelos que hemos salteado previamente y dejamos que se infusionen en el huevo para que capte todos sus maravillosos sabores. Ponemos el bol sobre la cazuela cuando el agua hierva ligeramente, sin llegar a hervir a borbotones y con la ayuda de una lengua de gato vamos removiendo con movimientos envolventes para evitar que el huevo cuaje. Continuamos durante unos minutos hasta obtener la textura cremosa que buscamos. Retiramos a un bol y acompañamos el revuelto cremoso de rebozuelos con un buen pan y una copa de vino. ¡A difrutar! Ya me contaréis si tiene algo que ver con los revueltos de setas que has comido hasta ahora.

La clave

  • Cocinar el revuelto al baño María
  • Emulsionar los rebozuelos en el huevo antes de cocinar el revuelto.

Cook & roll

Chelsea Wolfe – Deranged for Rock & Roll

Chelsea Wolfel ha sido un agradable descubrimiento. Es una cantante  y compositora Californiana que se mueve comodamente entre el folk y un rock gótico muy personal marcado por una voz melancólica, suave y aterciopelada junto al sonido de su guitarra. De todo lo que he escuchado me quedo con esta canción que os dejo para acompañar la receta. Excelente música para cocinar.

Siguiendo Eneko Martinez:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.