Una receta sencilla, con muy poca elaboración y sin necesidad de cocinar ningún ingrediente. Un primer plato o una cena resuelta con suma facilidad. Una rica y fresca ensalada, sin complicaciones.
– para 2 personas –
- 200 gramos de salmón ahumado
- 2 tomates cherry
- 1 cogollo de Tudela
- una cebolleta
- 2 piparras o guindillas
- 2 pepinillos agridulces
- 3 palitos de txaka
- 4 cucharadas de mayonesa
- una cuña de queso Idiazabal
- aceite de oliva virgen
- un puñado de perejil picado
- sal de Añana
Troceamos lo más pequeño posible el cogollo de Tudela, la cebolleta, las piparras, los pepinillos agridulces, y los palitos de txaka. Trozos muy menudos. Metemos todos los trocitos en un plato hondo y añadimos las cucharadas generosas de salsa mayonesa, mezclamos bien todos los ingredientes del relleno de nuestros rollitos de salmón ahumado.
Juntamos varios filetes de salmón ahumado, de modo que el rollito, nos quede consistente, y añadimos el relleno con ayuda de una cuchara, enrollamos bien el salmón, cortamos por la mitad para emplatar.
Rallamos por encima con la ayuda de una mandolina la cuña de queso Idiazabal, obteniendo unas lascas de queso que van a rematar y acompañar a la perfección a nuestros rollitos.
Decoramos con los tomates cherri cortados por la mitad, un chorrito de aceite de oliva virgen , unos pellizcos de sal maldon, y rematamos con un poco de perejil picado espolvoreado alrededor del plato.
Espero que os guste.
lolines
unos rollitos fáciles y apetitosos
Francesca
Buonissima questa ricetta. Ti seguo subito da Roma, Italia!
Rohito
Me gusta el relleno, el envoltorio, la presentación, y sobre todo que se ve muy fácil de hacer y muy resultona.
Para hacerla ya.
MARIA LUISA Y ANAROSAN
Hola, gracias por hacerte seguidor nuestro, nos hace mucha ilusión y nos gustaría mucho poder estar a la altura de tus expectativas, aunque no lo pones un poco difícil con estas recetas tan exquisitas que tienes por aquí, nos quedamos con tu permiso por tu cocina y decirte que tienes una niña preciosa, un beso muy grande para toda la familia de estas dos mellis sevillanas.
Químico Cocinero
Guau, esto lo tengo que probar, tiene que estar buenísimo, y muy refrescante!