La salsa a la pimienta es una de mis salsas favoritas, en realidad cualquier salsa a la pimienta me encanta (rosa, negra, verde, blanca..), es ideal para acompañar cualquier tipo de carne, pero luce especialmente con carnes rojas, como un solomillo de ternera o de cerdo ya que le aporta un aroma y sabor increíble, además es muy sencilla de preparar en casa, lleva ingredientes que todos tenemos en casa habitualmente y le da mil vueltas a las preparaciones industriales que puedes encontrar en grandes superficies, no tienes excusa para prepararla en tu casa.
Salsa a la pimienta
Fácil 15 minutos 4
- pimienta negra en grano
- pimienta negra molida
- una nuez de mantequilla
- uyn chorrito de brandy
- 200 grs. de nata para cocinar
- una cucharada de brovil (concentrado de carne de buey)
- sal de Añana
Incorporamos la nata a la salsa a la pimienta y dejamos que la salsa vaya reduciendo poco a poco, le damos un golpe generoso de pimienta negra molida para acentuar el sabor y un pellizco de sal de Añana.
Removemos bien, para que la salsa sea homogénea y subimos un poco el fuego para que vaya reduciendo y concentrando el sabor. Una vez tengamos la salsa a la pimienta convenientemente reducida, podremos disfrutar de su sabor acompañando cualquier carne, como un buen solomillo o un entrecot al punto. Hay que tomarla templada. Aquí os dejo un ejemplo de una receta de solomillo a la pimienta.
- La clave está en reducir la salsa a la mitad, para que le concentración de aroma y sabor, sea óptima.