Una de las salsas más populares para acompañar un solomillo. Pocos ingredientes, rápida de resolver y sobre todo, muy sencilla y rica. La proporción de ingredientes en esta receta, está pensada para alguien, como en mi caso que no le agrada del todo el potente sabor del queso roquefort, es decir la salsa tendrá sabor al queso roquefort, pero estará suavizado por la nata. Si te gusta el queso, no tienes nada más que añadir 200 gramos de queso, en lugar de 100 gramos.
-
200 grs. de nata para cocinar
-
100 grs. de queso roquefort
-
un golpe de pimienta negra molida
-
una pizca de sal
Ponemos a fuego suave en un cazo, la nata para cocinar junto con el queso roquefort troceado. Removemos con una cuchara de madera o una varilla para evitar que el queso se queme en el fondo del cazo.
Le damos un golpetazo de pimienta negra molida y un pellizco de sal, mantenemos en el fuego hasta que se funda el queso con la nata y obtengamos la densidad deseada en el salsa. Y por último antes de servir, le damos un poco de brillo con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Esta salsa es un buen complemento para cualquier carne.
Esta salsa es un buen complemento para cualquier carne.
- Disuelve bien el queso, debe deshacerse completamente, para que la salsa nos quede homogénea.
- Tomar en templado.
Os traigo una banda de Helsinky (Finlandia), que toca heavy metal, con cuatro violoncellos. Es un espéctaculo ver sus evoluciones sobre un escenario en directo. Magistrales versiones de Metallica y Sepultura, además de temas propios avalan a Apocalyptica.
Apocalyptica – One