Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Samosas de morcilla y mango

Samosas de morcilla de Llodio y mango

¿Unas samosas de morcilla y mango? pues si, una deliciosa combinación que no puedes dejar de probar. Una morcilla especiada de calidad como las de Llodio van de cine con determinadas frutas: pera, manzana, mango…., ya he probado varias combinaciones de este tipo y el resultado me ha encantado. No hace mucho subí la receta de pastel de morcilla de Llodio con cebolla morada de Zalla y manzana, otro ejemplo de este tipo de maridajes que encajan a la perfección. Una receta muy sencilla que se prepara en muy poco tiempo, pero siempre con una morcilla de calidad como las de Llodio.

Samosas de morcilla y mango

Fácil    30 minutos    4

 

 

Para elaborar esta deliciosa receta de samosas de morcilla de Llodio y mango, empezamos preparando el relleno de las samosas. Ponemos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla y añadimos el mango pelado y cortado en dados. Cuidado al trocear el mango cerca del hueso porque puede astillarse y encontrar eso en la samosa es una faena. Salteamos los dados de mango unos minutos y retiramos a un plato.

Abrimos la morcilla de Llodio y ponemos su carne en la misma sartén donde hemos salteado previamente el mango sin echar aceite ya que las morcillas ya van servidas de grasa, desmenuzamos la morcilla con la ayuda de un tenedor de madera y salteamos durante unos minutos.

Incorporamos el mango y removemos bien para que los dados se integren con la morcilla y quede bien repartida, le añadimos unos pellizcos de sal de Añana al vino y un golpe de pimienta negra molida. Salteamos todo un par de minutos y retiramos del fuego.

Precalentamos el horno a 180º, cortamos la pasta brick en tiras de unos tres dedos de grueso, colocamos el relleno en las tiras y vamos enrollando poco a poco en forma triangular hasta que se termine la tira. Una vez tengamos todos los triangulos de morcilla y mango rellenos  las sellamos con huevo batido.

Colocamos las samosas en una bandeja de horno con papel vegetal y las metemos al horno precalentado y las doramos durante 5 minutos vigilando para que no doren en exceso porque amarga el sabor de la pasta brick si se tuesta más de lo debido.

Sacamos del horno, dejamos que se enfríen un par de minutos y a disfrutar de la combinación de sabores. En pocos minutos y sin necesidad de trabajar demasiado tenemos unas deliciosas samosas de morcilla de Llodio y mango que puedes usar como picoteo de aperitivo o como segundo plato acompañdo de una sencilla ensalada. Si lo pruebas repetirás…  #rikoriko

 

 

Pixies – Greens and blues

Los Pixies han vuelto a la carga con nuevo material después de varios años de pausa, después de escuchar el disco varias veces tengo que confesar una pequeña decepción, a este disco le falta un ingrediente y se nota en su sonido,  es un buen disco, pero esperaba mucho más de los duendes de Boston. Aun así les daré otra oportunidad. Vuelve Kim !!!!

Salir de la versión móvil