Las samosas son unas empanadillas elaboradas con masa de harina de forma triangular, pero que pueden ser elaboradas con pasta filo o pasta brick como en este caso, para evitar trabajo extra y simplificar las cosas. Son muy típicas del continente asiático, especialmente en la India y también podemos encontrarlas en la gastronomía portuguesa. Los rellenos pueden ser muy diversos, prueba con un relleno de tu agrado: pescados, verduras, carne picada, morcilla….. mi propuesta consiste en unas samosas de salmón e Idiazabal al horno y espero que te gusten.
Samosas de salmón e Idiazabal al horno
Fácil 35 minutos 4
- un rollo de pasta brick
- 400 grs. de salmón fresco
- media cebolla morada de Zalla
- un manojo de perejil
- sal de Añana al vino
- 1 huevo Euskolabel
- 1 cuña de queso Idiazabal
- 1 tomate Euskolabel
- germinados de cebolla
- aceite de oliva virgen con aroma de boletus
Para elaborar esta receta de samosas de salmón e Idiazabal al horno, comenzamos con el relleno. En un bol vamos añadiendo los ingredientes: el salmón fresco picado a cuchillo sin piel como para un tartar, la media cebolla morada de Zalla, un manojo de perejil fresco picado fino y un trozo de queso Idiazabal rallado y mezclamos todo con una cuchara.
Desenrollamos la pasta brick y cortamos en tiras, colocamos una cucharada de relleno sobre la tira de pasta brick y vamos haciendo dobleces en forma de triángulo siguiendo la secuencia de la foto.
Una vez que hemos doblado todas las samosas, batimos un huevo y pintamos todos los triángulos para darles brillo y de paso también sellamos el relleno y colocamos las samosas pintadas sobre papel de horno.
Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos hasta que los triángulos queden dorados, son unos 20 minutos pero no te fíes y mira de vez en cuando. Sacamos en el momento en que tengan un tono tostado como en la foto.
Pelamos un tomate y le quitamos las semillas y el pedúnculo, troceamos en dados y aliñamos con sal de Añana al vino y un chorrito de aceite con aroma de boletus para darle un toque extra de sabor. Colocamos en un plato las samosas horneadas sobre unos germinados y al lado los dados de tomate perfumados. Llegados a este punto, todo el mundo a la mesa y que aprovechen las samosas de salmón e Idiazabal al horno #rikoriko.
- Pica el salmón lo más que puedas, así como el resto de ingredientes.
- No utilices aceite porque tanto el salmón como el queso Idiazabal tienen suficiente contenido graso.
- Ajusta bien las dobleces para que no se salga el relleno.
Mother love bone – Holy roller
Mother love bone, pueden considerarse en cierto modo los padres putativos del grunge, de su germen saldría posteriormente Pearl Jam, además de mantener una estrecha relación con Soundgarden y Green river. Tuvo poco recorrido por la prematura muerte de su líder y vocalista Andrew Wood fallecido por sobredosis antes de que el disco debut de la banda viese la luz. Un grupazo que a pesar de su corta trayectoria, nos dejó un gran legado.