
San jacobos de tomate Eusko label rellenos de Idiazabal
Fácil 40 minutos 4
-
6 tomates Eusko label
-
1 cuña de queso Idiazabal
-
10 lonchas de pechuga de pavo
-
pan rallado
-
harina
-
2 huevos
-
sal de Añana
-
pimienta negra molida
-
aceite de oliva virgen
Empezamos a preparar esta receta de san jacobos de tomate Eusko label rellenos de Idiazabal cortando los tomates Eusko label en rodajas de entre 4 y 5 milímetros de grosor aproximadamente y las salpimentamos para potenciar su sabor.
Por otro lado cortamos las lonchas de pechuga de pavo en círculos del tamaño de los tomates, si tienes un corta pasta de ese tamaño o un molde metálico te vendrá de cine para este menester, sino lo haces a ojo que tampoco buscamos la perfección, pero procura que no sobresalgan del diámetro del tomate.
Colocamos una loncha de pechuga de pavo sobre cada rodaja de tomate, cortamos la cuña de queso Idiazabal en trozos y tratamos de que se adapten a la forma circular de los tomates, los vamos colocando sobre la pechuga de pavo con el mismo criterio de antes, que no sobresalgan del diámetro.
Colocamos otra rodaja de pechuga de pavo sobre el queso Idiazabal y por último rematamos los san jacobos con otra rodaja de tomate Eusko Label. Batimos un par de huevos con un pellizco de sal de Añana y colocamos al lado de los huevos batidos un plato con harina y otro con pan rallado.
Después pasamos los san jacobos por harina sacudiendo para evitar el exceso de la misma, luego los sumergimos en el huevo batido y por último tratamos de que toda la superficie quede bien rebozada de pan rallado.
Una vez empanados los san jacobos de tomates rellenos ponemos una sartén al fuego con un par de dedos de aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté bien caliente, empezamos a freír los san jacobos. Pasamos todos los tomates hasta que tomen un tono dorado, escurrimos y retiramos el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina. Templados están mucho mejor, así que no dejes que se enfríen. Es un plato crujiente y muy jugoso por dentro, fácil y #Rikérrimo Si lo pruebas repetirás la receta más de veces. On egin !
- Usar un tomate de calidad, de buen tamaño y no excesivamente maduro.
- La cobertura debe quedar muy crujiente, para ello es importante un buen rebozado y que el aceite esté muy caliente.
Damageplan – Save me
Damageplan fue una prometedora banda de metal fundada por los hermanos Abbott (Vinnie y Darrel) ex miembros de Pantera. Su trayectoria se vio trucada tras el salvaje asesinato de su guitarra, el mítico Dimebag Darell que fue asesinado a tiros durante el concierto de la banda por un perturbado.