A veces las sobras de la comida vienen bien para elaborar otras recetas. Una de las sobras que más reutilizo es el pollo asado. Puedes con una pechuga o unos muslos de pollo asado, puedes hacer unas croquetas de pollo, un bocadillo, pintxos variados, empanadillas, tacos, o el mítico sandwich Mc Cracken, la receta que comparto a continuación. Este sandwich ha sido mi cena muchos domingos y casa de cine con una rica y fresca cerveza.
– por sandwich –
- 3 rebanadas de pan de molde
- 3 lonchas de bacon
- 1 huevo Euskolabel
- 2 lonchas de queso gouda
- 2 hojas de lechuga
- mayonesa
- mantequilla
- restos de pollo asado
Untamos con mantequilla las rebanadas de pan de molde y las tostamos. Pasamos las lonchas de bacon por la sartén, sin que se churrusquen. Hacemos el huevo a la plancha, dejando la yema semi cuajada.
Colocamos una loncha de queso gouda sobre una rebanada de pan tostado, a continuación el bacon y el huevo a la plancha.
Desmigamos con las manos los restos de pollo asado, y los mezclamos con unas cucharadas de mayonesa.
Colocamos otra rebanada de pan de molde tostado sobre el huevo y una loncha de queso gouda, a continuación nuestra mezcla de pollo asado con mayonesa y las hojas de lechuga troceada, colocamos la última rebanada de pan de molde tostado y atravesamos el sandwich con una palillo de brochetas. No os olvidéis de la cerveza para acompañarlo. Unas patatas vikingas, también le irían de perlas.
al son del mortero
Se me hace la boca agua cuando veo un sandwich como este,para ser mas exacta!!!apunto.
un abrazo
Silvia
Desde luego esto de los pinchos es tu fuerte, son fantasticos, espero que te animes a participar en mi concurso, http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
besitos
manu
Gracias por estar en mi blog, estoy paseando por el tuyo y he visto este sándwich. Ha de estar de muerte!!!
Saludos!
manu
Creo que a partir de ahora tambien me va a acompañar muchas cenas, tiene que estar buenísimo.