Solomillo de cerdo con salsa roquefort

Publicado en: Recetas 1
Un solomillo de cerdo, es un producto cárnico económico y con muchas posibilidades para acompañar de salsas (mostaza y miel, pimienta, roquefort…) y acompañamientos (patatas, chalotas, pimientos…) En esta ocasión lo acompañaremos de unas patatas vikingas y una salsa de queso roquefort. El solomillo de cerdo es muy económico, sale a unos 5 euros la pieza de medio kilo, y tenemos para dos raciones.

– para 2 personas – 

Cortamos en dos el solomillo, para una mejor maniobrabilidad, y echamos sal y un buen golpetazo de pimienta negra molida al solomillo con fundamento, no me seáis tacaños/as con la pimienta negra que es una maravilla de la creación. 
Ponemos una sartén a fuego alto con una cucharada de aceite de oliva virgen para marcar el solomillo por todos los lados, con el fin de sellarlo y que queden dentro todos los jugos.
Una vez que este sellado y dorado por fuera, bajamos el fuego y cocinamos durante 3 minutos por cada lado.
Sacamos el solomillo de la sartén y troceamos en una tabla con un corte diagonal, por fuera tiene que quedar dorado y el núcleo del solomillo rosado, tierno y jugoso.
Montamos el plato con los trozos de solomillo cortados y regados con nuestra salsa de queso roquefort y acompañados de unas riquísimas patatas vikingas.
On egin !  Que aproveche !


  • Para que el solomillo, nos quede bien juegoso por dentro, hay que marcarlo a fuego fuerte, por todo el contorno y luego a fuego más bajo durante 3 minutos por cada lada. La única dificultad, es el punto exacto del solomillo.

White zombie es una banda de metal alternativo de Nueva York, comandada por el músico, escritor, artista gráfico y director de cine Rob Zombie.
La banda publicó 5 cd´s y 5 ep´s, entre 1985 y 1998 y tras lo cual se disolvió y Rob Zombie comenzó su carrera en solitario.

White zombie – Thunderkiss 65

Siguiendo Eneko Martinez:
Últimas publicaciones de

  1. lolines
    | Responder

    um, plato único, completo y exquisito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.