
Este taco de pulpo y guacamole es muy sencillo de preparar y es una idea genial para sorprender con un aperitivo o en un menú a base de picoteo. El pulpo y el guacamole son dos ingredientes que a casi todo el mundo le encantan. Si no tienes ganas de cocer pulpo o pillar el molcajete y liarte con un guacamole puedes seguir leyendo tranquilamente la receta porque también te doy ideas para hacer el plato currando lo mínimo posible. Te recomiendo que lo pruebes en casa porque está muy bueno y lo vas a repetir más de una vez. Al lío !!
Taco de pulpo y guacamole
Muy fácil 20 minutos 4
- 2 patas de pulpo cocido
- Tortillas de maíz
- Guacamole
- Rabanitos
- Cebolla morada de Zalla
- Cacahuetes garrapiñados
- Salsa de alegrías riojanas y miel
- Tomates cherry
- Germinados
Cómo preparar un taco de pulpo y guacamole
Una vez tenemos listo el pulpo vamos con el resto de ingredientes. En un sartén tostaremos las tortillas de maíz con un poco de aceite de girasol. Cuanto estén doraditas dejaremos que suelten aceite en papel absorbente. Picamos en juliana unas tiras de cebolla morada de Zalla y unas láminas de rabanitos. Dejemos la cebolla y el rabanito en un bol con agua fría y hielo. Preparamos el guacamole utilizando un aguacate maduro aplastado con un tenedor, un chorrito de lima, unas hojas de cilantro y un poco de tomate bien picado. Si tampoco queréis complicaros con el guacamole podéis utilizar uno elaborado, os recomiendo el de Costa Volcán que está muy bueno.
Vamos con el montaje del taco de pulpo y guacamole. Sobre cada taco de maíz colocaremos una base de guacamole y repartiremos tacos de pulpo por encima junto con láminas de rabanito, cherrys cortados en cuartos y tiras de cebolla morada de Zalla. Sobre cada taco de pulpo colocaremos una emulsión de salsa de alegrías riojanas y miel (t.p.t.), Por último le damos el toque crujiente con unos cacahuetes garrapiñados y decoramos con germinados. Una receta bastante sencilla y muy rica que os animo a utilizar como aperitivo en cualquier ocasión. Se pueden dejar elaborados todos los ingredientes y montar a última hora. Espero que os guste.
- El punto de cocción del pulpo.
- El saborcito especial de la brasa.
Hamlet – No sé decir adios
Me gustan muchas bandas de rock pero si tuviera que elegir entre todas ellas mis 10 favoritas sin duda Hamlet estaría en el Top 10. Una carrera impresionante a sus espaldas, excelentes músicos y grandes tipos como he tenido oportunidad de comprobar cada vez que he coincidido con ellos. Este vídeo y esta canción de su último disco (Berlin) son una pasada.