Taco de pulpo y guacamole

Publicado en: Recetas 0
Taco de pulpo y guacamole con salsa de alegrías riojanas y miel - Receta - Eneko sukaldari

Este taco de pulpo y guacamole es muy sencillo de preparar y es una idea genial para sorprender con un aperitivo o en un menú a base de picoteo. El pulpo y el guacamole son dos ingredientes que a casi todo el mundo le encantan. Si no tienes ganas de cocer pulpo o pillar el molcajete y liarte con un guacamole puedes seguir leyendo tranquilamente la receta porque también te doy ideas para hacer el plato currando lo mínimo posible. Te recomiendo que lo pruebes en casa porque está muy bueno y lo vas a repetir más de una vez. Al lío !!


Taco de pulpo y guacamole


Muy fácil     20 minutos     4

Ingredientes

  • 2 patas de pulpo cocido
  • Tortillas de maíz
  • Guacamole
  • Rábanitos
  • Cebolla morada de Zalla
  • Cacahuetes garrapiñados
  • Salsa de alegrías riojanas y miel
  • Tomates cherry
  • Germinados

Preparación

Taco de pulpo y guacamole con salsa de alegrías riojanas y miel - Receta - Eneko sukaldari Preparar este taco de pulpo y guacamole es muy sencillo pero hay que empezar por cocer el pulpo a la forma tradicional. Primero se asusta 3 veces en agua hirviendo con sal de Añana y luego se cuece a fuego medio durante 40 minutos. (Ver receta). Si no tienes ganas de liarte a cocer un pulpo puedes optar por comprar unas patas de pulpo cocidas. A continuación hay que darle al pulpo un toque crujiente por fuera manteniéndolo tierno y jugoso por dentro. Hay tres opciones: pasarlo por la brasa (la mejor opción), marcarlo en una plancha o usar un soplete que es lo que he hecho yo. Además de dorar el pulpo le da un ligero toquecito muy rico a brasa. Cortamos las patas de pulpo en tacos y reservamos.

Taco de pulpo y guacamole con salsa de alegrías riojanas y miel - Receta - Eneko sukaldari

Una vez tenemos listo el pulpo vamos con el resto de ingredientes. En un sartén tostaremos las tortillas de maíz con un poco de aceite de girasol. Cuanto estén doraditas dejaremos que suelten aceite en papel absorbente. Picamos en juliana unas tiras de cebolla morada de Zalla y unas láminas de rabanitos. Dejemos la cebolla y el rabanito en un bol con agua fría y hielo. Preparamos el guacamole utilizando un aguacate maduro aplastado con un tenedor, un chorrito de lima, unas hojas de cilantro y un poco de tomate bien picado. Si tampoco queréis complicaros con el guacamole podéis utilizar uno elaborado, os recomiendo el de Costa Volcán que está muy bueno. Taco de pulpo y guacamole con salsa de alegrías riojanas y miel - Receta - Eneko sukaldari

Vamos con el montaje del taco de pulpo y guacamole. Sobre cada taco de maíz colocaremos una base de guacamole y repartiremos tacos de pulpo por encima junto con láminas de rabanito, cherrys cortados en cuartos y tiras de cebolla morada de Zalla. Sobre cada taco de pulpo colocaremos una emulsión de salsa de alegrías riojanas y miel (t.p.t.), Por último le damos el toque crujiente con unos cacahuetes garrapiñados y decoramos con germinados. Una receta bastante sencilla y muy rica que os animo a utilizar como aperitivo en cualquier ocasión. Se pueden dejar elaborados todos los ingredientes y montar a última hora. Espero que os guste.

La clave

  • El punto de cocción del pulpo.
  • El saborcito especial de la brasa.

Cook & roll

Hamlet – No sé decir adios

Me gustan muchas bandas de rock pero si tuviera que elegir entre todas ellas mis 10 favoritas sin duda Hamlet estaría en el Top 10. Una carrera impresionante a sus espaldas, excelentes músicos y grandes tipos como he tenido oportunidad de comprobar cada vez que he coincidido con ellos. Este vídeo y esta canción de su último disco (Berlin) son una pasada.

Siguiendo Eneko Martinez:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.