Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Tacos de pollo marinado con cilindros de manzana

Tras varios años con la idea rondando en la cabeza, de tener un pequeño cultivo de plantas aromáticas, en el balcón de casa.., idea que iba aplazando, o bien por pereza (sin excusas) o por falta de tiempo….ejem, mi aita, al que le encantan las plantas y además tiene muy buena mano, me ha dado el empujón que necesitaba para poner en marcha el proyecto.
La idea es de disponer en el balcón de casa, de suministro de plantas aromáticas para aportar a mis recetas esos aromas y sabores que tanto me gustan, nada mejor que disponer en todo momento de cebollino, orégano, hierbabuena, romero, tomillo, lavanda, albahaca o perejil entre otras cosas.
Eso sería la primera fase, en la segunda, mi idea es plantar unas tomateras, unas piparras y alguna otra cosa.
Los/as que leéis habitualmente este blog, habréis comprobado que me encantan los marinados, otorga un sabor especial muy característico a cualquier tipo de carne o pescado, para marinar utilizo mucho especias, y las hierbas aromáticas, aportan personalidad a las recetas, aunque tampoco se puede abusar, deben usarse en su justa medida.

– para 4 personas –

Cortamos en dados las pechugas de pollo y las introducimos en un bol para marinar junto a 1 vaso de vinagre balsámico, 1 vaso de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de romero, media cucharada de tabasco, una cucharada de pimienta negra molida y un par de pellizcos de sal y dejamos marinando un mínimo de 2 horas en la nevera, cuanto más tiempo podamos dejar la carne marinando será mucho mejor, pero con 2 horas en suficiente.

Ponemos a fuego medio (4/6) una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen, escurrimos el marinado de la carne y salteamos los tacos de pechuga de pollo, hasta que estén dorados, pero sin pasarnos, por dentro tiene que estar jugoso.

Al mismo tiempo que se cocinan los tacos de pollo, con ayuda de un descorazonador de manzanas, sacamos unos cilindros de manzana que partiremos en tres trozos y saltearemos en una sartén con una nuez de mantequilla, hasta que empiezan a dorarse.

Una vez terminamos de cocinar el pollo, servimos con la guarnición de cilindros de manzana, y ya tenemos nuestra rica receta terminada.
Esta receta va muy bien con una cerveza negra o una copa de vino tinto.

Salir de la versión móvil