Tallarines de arroz salteados con verduras y anchoas
Eneko Martinez
Hoy os traigo una receta más simple que el mecanismo de un botijo. Unos tallarines de arroz salteados con verduras y anchoas. Pocos ingredientes pero bien apañados entre si. La zanahoria muy pochada junto con el maíz aportan un sabor muy dulzón a la pasta que contrastaremos con la salinidad de unas ricas anchoas del cantábrico. Hay que pochar la zanahoria que es un vegetal bastante duro y esto lleva un ratillo pero el resto de la receta se elabora en 10 minutos.
Tallarines de arroz salteados con verduras y anchoas
Fácil 25 minutos 4
Noodels o tallarines de arroz
6 zanahorias
1 bote de maíz dulce
aceite de oliva virgen extra
1 lata de anchoas en aceite
sal de Añana
Para preparar esta receta de tallarines de arroz salteados lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras. Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias y las ponemos a pochar con aceite de oliva virgen en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal de Añana.
Cuando las zanahorias empiecen a pocharse y vayan adquiriendo un tono dorado añadimos el maíz dulce y salteamos durante 5 minutos a fuego suave (3/6).
Cocemos la los tallerines de arroz en agua hirviendo con sal de Añana durante 3 minutos. Una vez cocidos escurrimos el agua y añadimos los tallarines de arroz a las verduras de la sartén salteando todos los ingredientes para que cojan sabor y se lubriquen con el aceite de pochar la verdura, durante 5 minutos. Troceamos las anchoas y las añadimos a la pasta, reservando unos cuantos filetes de anchoa para colocar enteros al emplatar. Y ya tenemos listos nuestros tallarines de arroz salteados con verduras y anchoas para comer.
Las zanahorias tienen que quedar dulzonas al pochar, el aceite en el que saltearemos la pasta, se quedará de color naranja.
La pasta debe estar en su punto, los noodles de arroz se cocinan super rápido, si te pasas queda una masa informe nada atractiva.
Disturbed- Land of confusion
En otra receta ya os puse algo de Disturbed, una banda de new metal que me gusta. En esta ocasión versioneando un temazo de Genesis, aportando su personal toque a este temazo.