Tarta de manzana
Fácil 40 minutos 8
- 1 base redonda de hojaldre
- 2 manzanas golden
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 250 ml de leche
- 1 peladura de limón
- 1 bote de mermelada de albaricoque
- agua
El primera paso para preparar una deliciosa tarta de manzana casera es elaborar una tradicional crema pastelera. Ponemos a hervir un cuarto de litro de leche con la peladura del un limón. Cuando rompa a hervir la leche añadimos cuatro cucharadas de harina normal y dos cucharadas de azúcar. A mi me gusta añadir azúcar moscovado (azúcar sin refinar) por el sabor peculiar que aporta a los postres. Damos vueltas a la crema pastelera con una varilla hasta obtener la textura que buscamos.
Apagamos el fuego y dejamos que enfríe la mezcla. Una vez enfriada la crema añadimos las dos yemas de huevo y nuevamente le damos vueltas con la varilla mezcladora para que se integre bien en la mezcla. Precalentamos el horno a 160 grados mientras untamos el molde con mantequilla, y colocamos la base de hojaldre adaptándola al molde. Una vez tengamos lista la crema pastelera la vertimos sobre la base de hojaldre.
Ponemos en un cazo al fuego el contenido de un bote de mermelada de albaricoque junto con dos cucharadas de azúcar y un chorrito de ron de caña (esto es opcional, también puedes usar agua si hay pekes). Una vez obtengamos el almíbar que buscamos. Napamos por completo la tarta de manzana con el almíbar de mermelada de albaricoque y ya tenemos lista nuestra tarta. La puedes acompañar de un helado para redondear el postre o comértela tal cual.
- La crema pastelera debe tener una textura cremosa.
- El puntito rico que le da el ron al almíbar de albaricoque.