¿A ti también te flipan las tartas de queso? Pues estás de suerte, porque te traigo la receta definitiva, la mejor tarta de queso del mundo. Llevo años trabajando en esta receta variando ingredientes cantidades y probando con diferentes tiempos de horneado, todo ello para dar con el sabor y la textura que estaba buscando, el Santo Grial de las cheesecakes, la tarta de queso definitiva.
Internet está plagado de recetas de tartas de queso, hay para todos los gustos, son un auténtico fenómeno social. Muchas afirman ser la receta original de La Viña de San Sebastián. He probado muchas de ellas y la mayoría son excesivamente dulces, algunas son un mazacote y otras demasiado fluidas. Ahí fue donde me surgió la necesidad de buscar una receta a la medida de mis gustos: cremosa, con sabor a queso y equilibrada de sabor. No me gustan las tartas de queso con base de galleta y mantequilla, no lo veo necesario ni creo que aporte nada a la receta por eso no utilizo base en mi receta.
Tarta de queso curado súper cremosa
Fácil 35 minutos 8
- 550 grs. de queso untable
- 200 ml. de nata 35% materia grasa
- 200 grs. de azúcar blanco
- 1 pellizco de sal de Añana
- 125 gramos de queso fresco
- 125 grs. de queso curado untable
- 5 huevos
- 10 gramos de Maicena
Cómo preparar la mejor tarta de queso del mundo
Antes de empezar a mezclar los ingredientes para preparar esta tarta de queso curado súper cremosa, tienes que precalentar el horno a 190º grados centígrados con calor arriba y abajo y con el aire encendido. Búscate un bol grande para poder batir los ingredientes cómodamente sin salpicaduras. Vete echando en el bol todos los los ingredientes de la receta. Empieza con los 550 gramos de queso crema untable.
A continuación añade 200 gramos de azúcar blanco, 125 gramos de queso fresco, 5 huevos, un pellizco de sal de Añana, 200 gramos de nata con un 35% de materia grasa, añade también el contenido de una tarrina de queso untable semicurado (125 gramos), que le aportará sabor y personalidad a la tarta. Una tarta de queso tiene que saber a queso, para mi es vital.
Mezcla todos los ingredientes de la tarta de queso con ayuda de la batidora hasta que queden perfectamente integrados y obtengas una mezcla cremosa y fluida, sin grumos, ni trozos. Una vez esté todo bien mezclado añade 10 gramos de maicena, en lugar de utilizar harina convencional, así esta tarta de queso será también apta para personas celíacas. Vuelve a mezclar con la batidora para que la maicena se integre bien.
Corta un cuadrado de papel de horno o papel vegetal y estrújalo con la mano para poder darle forma y adaptarlo fácilmente a la forma del molde que vamos a utilizar. Cubre con el papel de horno estrujado un molde redondo desmontable metálico para repostería de 28 centímetros de diámetro. Es el tamaño perfecto para esta cantidad de ingredientes y obtener la textura de tarta deseada.
Una vez forrado el molde de la tarta, vierte todo el contenido del bol con la mezcla batida para tarta de queso curado dentro del molde. Y lleva la tarta de queso al horno. Coloca la tarta en la bandeja del segundo nivel del horno y hornea a 190 grados con calor arriba y abajo y con aire durante 30 minutos. Así se cuajará tal y como queremos. Transcurrido este tiempo la tarta habrá subido y tendrá un aspecto dorado y tembloroso. Menuda pintaza tiene.
Saca la tarta del horno para que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que la tarta se ha enfriado déjala reposar en el frigorífico durante tres horas (es algo muy duro, pero la espera merece la pena). Quita el aro metálico del molde y retira el papel vegetal. Si todo ha ido bien, la tarta tiene que quedar cuajada pero muy cremosa. Coge un cuchillo y sirve de un buen pedazo de tarta de queso curado. Al primero bocado ya comprobarás que la tarta tiene un delicioso sabor a queso (como tiene que ser), con un dulzor muy equilibrado. Si te animas a preparar esta receta en casa te aseguro que vas a repetir una y otra vez. Espero que te guste tanto como a mi.
- Utiliza una crema de queso curado potente de sabor o en su defecto queso Idiazabal rallado.
Manic Street Preachers & Nina Persson – Your Love Alone Is Not Enough
Your love alone is not enough, fue el primer single del disco Send Away The Tigers, de la banda galesa Manic Street Preachers. En esta canción colabora Nina Persson, cantante de The Cardigans, Nina Persson. Tuvo un gran éxito en las listas de música.