
Tarta explosiva de chocolate, maracuya y Peta Zetas de Heston Blumenthal
Fácil 45 minutos 8
- 125 grs. de galletas de mantequilla
- 30 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 21 grs. de Peta Zetas (3 bolsitas)
- 125 grs. de pulpa congelada de maracuya
- 200 grs. de nata líquida
- 250 grs. de chocolate
- 50 grs. de leche condensada
- un pellizco de sal de Añana
Empezamos a preparar esta receta de tarta explosiva de chocolate, maracuya y Peta Zetas de Heston Blumenthal, triturando las galletas de mantequilla junto con los 30 gramos de mantequilla (fundida previamente 30 segundo en el microondas), y dos cucharadas de azúcar, hasta obtener una miga de galleta, que mezclaremos con los peta zetas en un bol con mucho cuidado para que no estallen antes de tiempo. Realiza la mezcla con suavidad.
Utilizamos la arena de galleta mezclada con Peta Zetas para rellenar la base de un molde pequeño de repostería presionando con suavidad, ayudándonos de los dedos y dejamos que repose. Debe quedar muy compacto pero hay que ser sutil para que sobrevivan los Peta Zetas.
Después ponemos una cazuela al fuego con los 200 grs. de nata líquida y añadimos los 125 grs. de pulpa de maracuya. Dejamos que la nata se infusione con el maracuya durante 5 minutos, después pasamos la mezcla por el colador y le añadimos 50 grs. de leche condensada.
Fundimos los 250 grs. de chocalate al baño maría y lo añadimos a la nata infusionada com maracuya, mezclamos todo con una lengua de gato con paciencia hasta obtener una mezcla homogénea.
Ya casi tenemos la tarta explosiva de chocolate, maracuya y Peta Zetas de Heston Blumenthal, vertimos la mezcla sobre el molde que contiene la base de galleta. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos al congelador para que se endurezca el chocolate.
Ya sólo queda decorar el postre, desmoldamos la tarta y con ayuda de un colador espolvoreamos cacao en polvo sobre toda la superficie hasta cubrirla.
Y por último queda meter el cuchillo, cortar una hermosa porción y disfrutar de esta gran tarta del maestro Heston Blumenthal. Veréis como conseguís sorprender a vuestros invitados, con el delicioso sabor del maracuya con el chocolate y cuando exploten los Peta Zetas en la boca… Dios salve al gran Heston por imaginar este recetón de tarta explosiva de chocolate, maracuya y Peta Zetas de Heston Blumenthal
- La acidez y la fragancia que le aporta el maracuya al chocolate.
- La sorpresa explosiva de los peta zetas en la boca.
Placebo & Frank Black – Where is my mind
Un postre tan espectacular, tiene que acompañarse con una canción a su altura, nada menos que Placebo con Frank Black, versioneando Where is my mind de Pixies en directo en un concierto en Paris.