Tartaletas de tortilla de patatas
Muy fácil 50 minutos 4
- 4 patatas
- 1 cebolla morada de Zalla
- 8 huevos
- 12 obleas para empanadillas
- sal de Añana
Lo primero que debemos hacer antes de preparar esta receta de tartaletas de tortilla de patatas es precalentar el horno a 180º grados mientras preparamos el relleno de las tartaletas, es decir la tortilla de patata de toda la vida. Picarmos fino las patatas y la cebolla morada de Zalla. Ponemos a confitar en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que empiece a caramelizar. Mientras las patatas y la cebolla se confitan vamos colocando las obleas para empanadillas en un molde para magdalenas adaptándolas a su forma.
Escurrimos el exceso de aceite (no hay nada peor que una tortilla de patata grasienta) con ayuda de un colador. Cascamos los huevos y los batimos enérgicamente en un bol con unos pellizcos de sal de Añana. Nos interesa meter aire a los huevos para que la tortilla quede jugosa y con volumen. A continuación añadimos las patatas y la cebolla confitadas.
Con paciencia vamos rellenando las obleas de empanadillas con la masa para tortilla de patatas e introducimos la bandeja molde para magdalenas al horno. No lo llenes a rebosar porque suele subir. Horneamos durante entre 8 y 10 minutos a 180º. Saca las tartaletas de tortilla de patatas del horno en cuanto empiecen a dorarse las obleas para empanadillas o la tortilla quedará demasiado cuajada y poco jugosa. Sorprende a la familia con esta forma diferente de comer uno de los platos más populares que existen.
- No dejes que la tortilla cuaje del todo.
- No te fíes de los tiempos de horneado. Cada horno es una historia diferente.
Bryan Ferry – Johnny & Mary
Interesante versión de un gran clásico de Robert Palmer interpretado magistralmente por Bryan Ferry y Todd Terje.