Últimamente estoy leyendo libros sobre cocina japonesa, y algo se me va pegando, hay ingredientes como las algas, el panko, el wasabi… que pueden aportar un toque muy interesante a preparaciones no japonesas, también soy muy fan de la salsa teriyaki, es increíble lo que aporta a carnes y pescados. Hoy os traigo una receta de una tosta con ingredientes de sabores intensos y potentes, pero que a la vez armonizan y compaginan. Los ingredientes principales son anchoas del Cantábrico marinadas en teriyaki, y una crema de queso viejo, elaborada con queso Idiazabal curado, junto con tomates deshidratados, alga nori y germinados. A mi me ha gustado mucho, os recomiendo probar. También puedes sustituir la anchoa por sardina. Espero que os guste. #rikoriko
Tosta de anchoa marinada con alga nori y crema de queso viejo
Fácil 5 minutos 1
- 1 tosta de pan con semillas de sésamo
- 3 tomates deshidratados
- germinados de cebolla
- crema de gazta zaharra (queso viejo)
- 3 anchoas frescas
- salsa teriyaki
Limpiamos las anchoas frescas, reservando sus lomos, que colocamos en un tuper que cubrimos con el marinado teriyaki, y metemos al frigo durante 15 minutos para que se marinen. Para evitar problemas con el anisakis, te recomiendo, que congeles los lomos de anchoa al menos 24 horas.
Para esta receta, utilizamos una tosta de pan elaborada con harina de trigo y semillas de sésamo, podéis utilizar lo que tengáis más a mano en casa.
Cubrimos la superficie de la tosta con crema de gazta zaharra (crema de queso viejo), es una crema elaborada a partir de queso Idiazabal curado, con un sabor muy potente. Sobre la capa de queso, colocamos unos germinados de cebolla, que aportarán colorido y sobre todo ese intenso sabor a cebolla.
Sobre los germinados, colocamos tres
tomates deshidratados, re-hidratados según mi receta, y unas tiras de alga nori. Rematamos la tosta, con unas anchoas marinadas previamente en teriyaki, y unas escamas de sal de Añana. Una tosta sencilla, llena de sabores intensos que va perfectamente de aperitivo antes de comer.
#rikoriko- Es una receta con sabores intensos, la crema de queso y la anchoa marinada son los actores principales.
- El tomate deshidratado, es un perfecto actor secundario.
- Para evitar problemas con el anisakis, te recomiendo, que congeles los lomos de anchoa al menos 24 horas.
U2 – Pride (in the name of love)
A estas alturas, no voy a descubrir América hablando de U2, aunque si os diré que sus últimos discos no me gustan nada. Soy más fan de la primera época.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
María Belén Puertas Única
Qué bien acompañada está la anchoa….Saludos
Eneko sukaldari
No lo sabes tu bien je je je ; )
Un saludo Maria !!!