Tullibardine 1488 Premium Whisky Beer

Publicado en: Cervezas | 0
Esta cerveza, está elaborada por una destilería de whisky escocés, y de los buenos (Tullibardine). Reposada durante 12 semanas en barricas de roble que han contenido whisky de malta, lo cual le aporta un aroma y un sabor muy característicos. Se fabrica en Blackford (Escocia) cuna de la primera cervecera escocesa, allá por el año 1488, llegaron a cohabitar hasta tres cerveceras en la misma zona. Utilizan la malta con la que destilan el whisky, como materia prima para la elaboración de cervezas, aprovechando hasta las barricas del whisky para reposar las cervezas.


Cerveza: Tullibardine 1488 Premium Whisky Beer
Zona: Escocia
Tipo de elaboración: Industrial
Tipo: Pale ale aromatizada en barrica de whisky de malta
Ingredientes: agua, cebada malteada, trigo malteado, lúpulo y levadura
Graduación: 7º
Temperatura de consumo: 9-13º
Precio: 2,70 €
Maridaje: Carnes, quesos y embutidos

Llama la atención a primera vista, su color ámbar mandarina, nítido y bastante transparente con una espuma blanca y tersa, que se diluye al poco tiempo.
En nariz, perfume dulce acaramelado, miel y frutas
De aroma dulce e intenso, marcado por la miel, algo de caramelo y un toque afrutado, avainillado, cítrico y malteado.
En boca, la primera sensacion es dulzona, refuerza las sensaciones aportadas por su olor, frutal, cítrico, densa, miel floral, con un retrogusto suave a whisky malteado. 
Es una cerveza de los Highlands, es muy fácil de beber, a pesar de su graduación, se agradecería más protagonismo del whisky. Se puede encontrar en grandes superficies. 

Dejar un comentario