A pesar de que los del anuncio de la lotería de navidad, han tratado de hundirnos las navidades con ese anuncio atroz, oscuro, psicótico, digno de un Tim Burton trasnochado, las navidades ya están aquíiiiiii, si para bien o para mal, ya están aquí. Cenas, comidas, pimple, comidas, cenas, pimple, comidas, cenas, jolgorio. Antes de que se me olvide, aprovecho para desearos unas felices fiestas y mis mejores deseos para el 2014, seguro que va a ser mejor que el regulero 2013, al menos a mi el año que se va, me deja un mal sabor de boca, pero no hay mal que por bien no venga, de todo se aprende. El año pasado utilicé esta receta de uvas en mojito estilo Chicote para las campanadas de noche vieja y el éxito fue notable, hasta mis suegros fliparon. La verdad es que es una original y deliciosa manera de tomar las uvas y despedir el año, con esta receta, da igual quien retransmita las campanadas Falete, Chuck Norris o Milikito, hasta los cuartos te daran igual, sólo pensaras en tomarte otras doce uvas. Eso sí, es #rikoriko pero no apto para niños, si tenéis intención de hacer para los peques, seguir igual la receta, pero sin añadir el ron.
Uvas en mojito estilo Chicote para las campanadas de nochevieja
Fácil 12 horas 4
- 130 gramos de azúcar moscovado
- 150 gramos de agua
- 25 gramos de ron
- zumo de 3 limas
- un puñado de hojas de hierbabuena picada fina
- 48 uvas blancas
Lo primero que debemos hacer para preparar estas uvas en mojito estilo chicote es preparar el mojito que marinará las uvas. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar moscovado hasta que rompa a hervir y mantenemos unos segundos. Mezclamos bien para que el azúcar moscovado se disuelva. Quitamos el cazo del fuego, dejamos que enfríe por completo y añadimos el ron.
Pelamos las uvas con mucho cuidado y sacamos las pepitas con ayuda de una puntilla. Hay que ser muy cuidadoso en este proceso para que la uva quede integra. Si no eres hábil con las manos usa uvas sin pepitas y no te compliques la vida.
Hacemos un paquete con la hierbabuena enrollando bien un montón de hojas lavadas previamente y empezamos a picar fino con un cuchillo bien afilado. Añadimos al almíbar con ron para que las uvas se maceren dentro del mojito y le aporten todo su aroma y sabor.
Por último echamos las uvas peladas y sin pepitas, junto con el zumo de lima, y dejamos todo macerando, durante 12 horas en la nevera, para todos los sabores se mezclen. Por último servir en una copa tipo martini, con una cucharilla para facilitar la pesca de la uva, a disfrutar de estas uvas en mojito estilo Chicote para las campanadas de nochevieja.
- La clave es hacer bastante raciones de más, porque todo el mundo va a querer repetir, así que dobla la cantidad. (Briconsejo)
- Si no se te da bien el trabajo manual, compra uvas sin pepitas peladas, las venden en botes, y ahorrate el mal trago.
- Lo preparas el día de noche vieja por la mañana y te olvidas hasta la noche.
Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)
No dejéis que los niños vean el anuncio de la loteria de navidad, probrecitos. Mejor que les pongáis el Merry Christmas de los Ramones.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Saralu.
Que fuerte, puro vicio !!! Me encanta la idea.
ivan Plademunt
Buenísima receta… y no sólo para fin de año. Viva la vitamina C
Eneko sukaldari
Pues ya sabes, esta noche vieja…. caña a tope !!!
Eneko sukaldari
ja ja ja, buena excusa. A tope con la vitamina C !!!!
antonio martinez
Eres un crash chaval.
¡FELIZ AÑO 2015.
Eneko Martínez
Gracias. Igualmente !!!