Paseando por el mercado de la Ribera, en plan…. a ver que encuentro por aquí… ví unas vieiras espectaculares, y unos ricos boletus, y se me ocurrió hacer alguna receta con ambos, en realidad fueron dos recetas, en primer lugar, nos marcamos una empanada de vieiras y boletus edulis con cebolla morada de Zalla, la receta os la pongo otro día, y está otra que superó mis expectativas, ya que quedó deliciosa. La idea era hacer algo parecido a las natillas de cebolla del gran cocinero @KoldoRodero cocinero y propietario del Restaurante Rodero de Pamplona, laureado con una estrella Michelin. Os aconsejo perpetrar esta receta, vais a sorprender a vuestra parroquia. Si no tenéis boletus, podéis hacerla con otra seta, o hasta con champiñones, no será lo mismo, pero estará muy rico. Ya me contaréis, como os ha salido. Me encantaría que me contaseis como os salen mis recetas y que mandaseis fotos, serán bienvenidas fotos y comentarios, y también publicados. Gracias por visitarme y por colaborar. Os dejo con las vieiras salteadas sobre natillas de boletus.
Vieiras salteadas sobre natillas de boletus
Fácil 30 minutos 2- 4 vieiras
- 200 grs. de boletus edulis
- media cebolla morada de Zalla
- pimienta negra molida
- 1 yema de huevo Euskolabel
- 100 ml. de nata líquida
- 50 ml. de leche
- sal de Añana al vino
Para elaborar esta receta de vieiras salteadas sobre natillas de boletus lo primero que debemos hacer es preparar las natillas de boletus, pochamos la cebolla morada cortada en juliana y añadimos los boletus cortados en dados. Añadimos sal de Añana y pimienta.
Salteamos los boletus con cebolla, añadimos la leche y la nata y dejamos que se infusionen con el perfume de los boletus.
Subimos el fuego y ponemos a reducir, durante 3 minutos.
Esperamos que baje la temperatura, antes de añadir la yema de huevo, para evitar que cuaje.
Batimos la yema de huevo con los boletus con cebolla morada infusionados con la nata, hasta obtener unas natillas bien cremosas, que reservaremos.
Ponemos a calentar un sartén, con unas gotas de aceite de oliva virgen y salteamos un par de minutos las vieiras. Emplatamos con la natilla como base, cubriendo el fondo del plato y las vieiras salteadas encima, decoramos con cebollino picado y a la mesa. Esto puede ir bien con un txakoli o un blanco por las vieiras, pero también con un tinto por las natillas. Ya viereis que gozada de textura y de sabor tiene este plato, una combinación brutal.
- Es muy importante no echar la yema de huevo antes de que la temperatura de la nata con boletus baje a unos 50º
- No cocinar demasiado las vieiras, tienen que estar jugosas. Vuelta y vuelta.
Pantera – Cemetery gates
Hoy os invito a escuchar uno de mis grupos favoritos, Pantera. Un grupo que contaba entre sus filas con el mítico Dimebag Darrell, uno de los mejores guitarras de la historia. Dimebag fue asesinado durante un concierto de su última banda Damageplan. Una auténtica gran perdida, dejar de disfrutar de un genio con Dimebag, por culpa de un loco homicida.