Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Infusión de fresones de Huelva

Como no deje de llover, nos van a salir branquias y escamas a todos…. no recuerdo tantos días grises consecutivos y tanta lluvia seguida. Ya sabemos que para mantener nuestro querido norte tan verde y bonito, necesitamos agua y además estamos acostumbrados a una climatología «húmeda», pero esto ya es excesivo.

Se están preparando una propuesta municipal en el ayuntamiento de Bilbao, para cambiar el nombre de la villa por «Mordor».

Una vez reivindicada mi queja formal por el exceso de agua y la necesidad manifiesta de sol y buen tiempo, vamos con la receta. Es muy sencillo, se trata de elaborar un almíbar, donde infusionaremos unos fresones para que suelten todo su aroma y sabor. Esta receta la podéis hacer con cualquier otra fruta, será más vistoso cuanto más vivo sea el color de la fruta.


– para 2 personas –

En primer lugar, empezamos a preparar un almíbar en una cazuela, con el agua y el azúcar, donde infusionaremos los fresones (de ahí el nombre de la receta).
Cortamos los rabos de los fresones, y los troceamos en dados. Ponemos a fuego medio la cazuela (4/6) y cuando el almíbar este listo, añadimos los trozos de fresones al almíbar, removiendo bien.
Esperamos a que llegue a ebullición y lo mantenemos durante 5 minutos, removiendo el contenido. Transcurrido este tiempo, lo apartamos del fuego y dejamos que repose y los fresones se infusionen durante una hora.
Pasamos por la batidora todo el contenido de la cazuela, hasta conseguir una papilla homogénea.

Pasamos por un colador la papilla para filtrar pepitas y conseguir una infusión menos densa y más fina.
Servir en copas y decorar con algún fresón entero o menta picada. Que aproveche.




Hoy cierro la receta con una preciosa canción, de esas que te llegan. Una letra preciosa de los hondarribitarras Kuraia, realzada con una música potente y directa. 
Egunsentian (amanecer). Escuchar y disfrutar….. una gozada

Kuraia – Egunsentian

Salir de la versión móvil