Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Paella de marisco

Paella de marisco - Eneko sukaldari La paella es un clásico de la gastronomía muy ligado al turismo, siempre que llegan turistas a las ubicaciones costeras especialmente en el mediterráneo, van de cabeza a la paella. El problema es que hay preparaciones infumables que pretenden hacer pasar por paella cuando son cualquier otra cosa, con lo poco que cuesta preparar una buena paella al momento. Yo no soy nada purista en la cocina, pero hay mucho taliban que sólo acepta la receta tal cual y creo que es un error, cada cual debe interpretar las recetas a su gusto, así es como surgen nuevas recetas y conceptos, si todos nos dedicásemos a seguir las recetas al pie de la letra la cocina no habría evolucionado y todo sería sota, caballo y rey. Dicho esto…. está es mi paella de marisco,  lleva txakoli, pimiento txoricero y sal de Añana….. los puristas se tirarán de los pelos pero esta es mi paella de marisco y punto pelota, nunca me han gustado los talibanes, la cocina es imaginación y libertad. Os dejo con mi paella de marisco.


Paella de marisco


Fácil     40 minutos     4

 

 

 

Antes de empezar a preparar una paella de marisco tenemos que dejar preparados todos los ingredientes. Limpiamos el rape y troceamos su carne en medallones, reservando la cabeza y la espina que nos servirán para preparar un sabroso fondo de pescado. Salpimentamos los medallones con sal de Añana y pimienta negra molida.

Cubrimos el culo de la paellera con aceite de oliva virgen extra y salteamos los langostinos sin dejar que se hagan del todo, se trata de que suelten sabor a la paellera, los sacamos y los reservamos para luego. Los terminaremos de hacer con la paella. Lo ideal es usar una buena gamba, pero a falta de gamba fresca y de calidad buenos son langostinos.

Toceamos las anillas de calamar y las añadimos a la paellera junto con los medallones de rape. Salteamos todo un par de minutos para que se impregne bien del sabor de los langostinos.

Añadimos la carne de pimiento choricero y un par de dientes de ajo picados muy finos y removemos todos los ingredientes de la pallera con cuidado de que no se nos quemen los choriceros y el ajo.

Añadimos el tomate frito casero y dejamos que pierda agua durante 5 minutos, entonces añadimos una cucharada de pimentón dulce de la Vera ahumado que le va a dar un toque impresionante al asunto.

Echamos el arroz y removemos bien para que se mezcle con todos los ingredientes y se empape de sus sabores. Dejamos que se cocine 5 minutos removiendo con frecuencia.

Calentamos el caldo y lo vertimos en la paellera, movemos todo por última vez con delicadeza y añadimos el azafrán en polvo. Subimos el fuego a (5/6) y dejamos que se cocine durante 5 minutos.

Bajamos el fuego a (3/6) y dejamos que se vaya cocinando el arroz, no se puede remover el arroz pero podemos mover la paellera con cuidado como si estuviésemos preparando un pil pil. Mantenemos en el fueg durante 13 minutos. A los 5 minutos añadimos las almejas previamente pasadas por agua varias veces.

Cuando falten 5 minutos para terminar la paella, añadimos los langostinos por encima y dejamos que se terminen de hacer soltando sabor y a la vez enriqueciéndose con el resto de ingredientes. Majamos en un mortero 3 dientes de ajo sin el germen, con  un puñado de perejil picado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, media copa de txakoli y vertimos esta picada en la paella. Retiramos la paellera del fuego y cubrimos la paella de marisco con papel de aluminio durante 12 minutos para que repose. Una vez emplatada la ración, exprimimos un limón por encima y a gozar. Supongo que a los puristas de la paella, esta receta les parecerá una aberración pero yo pienso que las recetas están para interpretarlas y adaptarlas a tus gustos. A mi me gusta así

 

 

Mother love bone – Chloe dancer/ Crown of thorns

Últimamente he vuelto a mis orígenes musicales principalmente al grunge y he re-descubierto la magia de Mother love bone, los padres del movimiento grunge. Con un único disco que supuso el detonante de algo imparable.

Salir de la versión móvil