Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

Esta vez no hay excusa….. el que no quiera cocinar este pollo a la naranja es porque es más vago que un político. Esta receta no puede ser más sencilla, barata y rápida. Además es un plato muy sano porque esta receta no tiene grasas y es apta para gente de régimen y si reemplazas el pollo por pavo pues aún mejor. Os aseguro 3 estrellas y tres soles con este recetón, eso está garantizado. Yo aconsejo tomillo, romero y orégano para el marinado pero puedes usar cualquier otra hierba aromática de tu gusto. Para gustos están los colores

Pollo a la naranja

Fácil    45 minutos     4

  • 2 pechugas enteras de pollo Lumagorri
  • 6 naranjas de zumo
  • 2 cebollas moradas de Zalla
  • 1 naranja de mesa
  • 1 ramillete de tomillo
  • 1 ramillete de romero
  • 1 ramillete de orégano
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida

Empezamos a preparar esta receta de pollo a la naranja exprimiendo las 6 naranjas de zumo. Colamos la pulpa y vertimos el zumo en un bol. Posteriormente añadimos un ramillete de tomillo, romero y orégano. Usa las plantas que más te gusten, preferentemente frescas.

A continuación preparamos las pechugas de pollo limpiando la grasa y el hueso central. Troceamos la carne de pollo lumagorri en tacos que salpimentaremos y les añadimos al bol con el zumo de naranja y las hierbas aromáticas. Metemos al frigorífico y dejamos marinando toda la noche para que la carne se impregne bien de la marinada.

Una vez marinada la carne (mínimo 6 horas), cortamos en juliana las cebollas moradas de Zalla, las salpimentamos  y las ponemos a pochar en una sartén a fuego bajo (2/6) hasta que estén bien pochadas.

En este momento añadiremos el zumo de la marinada con las hierbas aromáticas del marinado, subimos a fuego medio (4/6) y reducimos el zumo, para que se concentre el sabor y reduzca la cantidad de líquido.

Añadimos los tacos de pollo, junto al resto de zumo del marinado y dejamos que la carne se cocine a la misma potencia de fuego, durante unos 15 minutos. El zumo restante también se reducirá y concentrará su sabor y aroma que enriqueceré nuestro pollo a la naranja.

Por último, cuando la carne de pollo esté lista (tierna y jugosa además de perfumada por la naranja y sus hierbas), cortadomos unos gajos de naranja sin piel y emplatamos nuestro pollo a la naranja. A comer que se enfría. On egin !!!!

 

Rammstein – Pussy

El día 19, el menda lerenda, y sus colegas se van a ver a Rammstein en directo al BEC de Barakaldo, será la tercera vez que disfrute de su directo. Para ir abriendo boca, os dejo con su Pussy.

Salir de la versión móvil