Aceitunas aliñadas caseras
Fácil 5 minutos + marinado 8
- 1 kilo de aceitunas enteras variedad manzanilla (para aliñar)
- 1 litro y medio de agua mineral
- 45 gramos de sal de Añana
- 12 dientes de ajo
- 15 gramos de pimentón ahumado picante
- 30 gramos de pimentón ahumado dulce
- 15 gramos de tomillo
- 15 gramos de orégano
- 15 gramos de romero
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar unas aceitunas aliñadas caseras
Pide en el mercado más aceitunas manzanilla curadas con hueso. Una vez en casa, lávalas con agua, escúrrelas bien y después añádelas al recipiente con la salmuera que acabas de elaborar.
Las aceitunas enteras aguantan más tiempo una vez aliñadas, pero cogen menos sabor que las aceitunas aliñadas partidas o machacadas. Pela los dientes de ajo y aplástalos uno a uno con el filo del cuchillo. Echa los ajos al recipiente con las aceitunas en salmuera. Aportarán un sabor muy especial al aliño. Vete añadiendo el resto de especias y hiervas aromáticas al aliño. Empieza con los 15 gramos de pimentón picante. Puedes echar más si te gusta el picante.
A continuación añade el resto de especias: romero, tomillo, el pimentón dulce ahumado y por último pero no por ellos menos importante, agregamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra para rematar el aliño de las aceitunas. Remueve bien todos los ingredientes con una cuchara de madera para que quede una mezcla homogénea del aliño y se liberen los sabores que deben penetrar en las aceitunas.
Cierra herméticamente el recipiente con las aceitunas aliñadas y deja que repose en la nevera al menos durante 7 días para que el aliño haga su trabajo, antes de empezar a disfrutar de este rico aperitivo. Te aseguro que te vas a chupar los dedos, estas aceitunas no tienen nada que ver con las de bote. Te animo a que juegues con tus especias favoritas y prepares un aliño de categoría.
- Para hacer la receta tienes que utilizar aceituna manzanilla curada con hueso. No valen las aceitunas de conservas, porque ya han sido tratadas y no van a coger sabor. Debes comprarlas en el mercado, pide aceitunas manzanilla para aliñar.
- Prepara un aliño a tu gusto, si te gusta el picante echa dos cucharas de pimentón picante en lugar de una, y utiliza las hierbas aromáticas que más te gusten e incluso cítricos.
Clockwork – One last fight
Mientras aliñas las aceitunas, te dejo con los Clockwork banda de trashmetal , liderada por Javi García ex-guitarrista de Soziedad Alkoholika, un grupo muy interesante, que bebe en fuentes de potentes bandas de los 90 como Pantera, Sepultura, Machine head, y otras más actuales Lamb of god, Arch enemy. Hasta ahora sólo han publicado un EP, tienen un directo muy bueno, se notan las tablas de sus componentes. No les pierdas de vista.