Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Empanadillas thai

Empanadillas thaiSiempre he sido un incondicional de las empanadillas desde bien pequeño. Todos recordamos las ricas empanadillas de bonito que nos preparaba nuestra amatxo para cenar. En mi caso generalmente eran los viernes antes de ver en la tele el 1,2,3 (qué viejuno). Es un plato que suelo hacer bastante en casa pero siempre trato una vuelta de tuerca al contenido experimentando y tratando de buscar otros sabores. Comer siempre lo mismo es un tanto aburrido. Y fruto de esa búsqueda han surgido estas empanadillas thai de bonito que me han encantado por el intenso sabor de su relleno. Os recomiendo probar en casa. Los ingredientes no son nada complicados de encontrar hoy en día. Si os cuesta dar con alguno me decís y os digo donde comprar u os recomiendo otros ingredientes alternativos. Para ir un poco más allá con la receta podeís utilizar pescado fresco en tiras: verdel, chicharro… A cocinar !!! 

Empanadillas thai

Fácil    40 minutos     4

  • 3 sobres de obleas para empanadillas
  • 4 latas de bonito
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 1 cucharada de salsa de tamarindo
  • 1 tallo de lemongrass
  • cilantro
  • 1 chile
  • salsa de tomate frito casero
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 huevo
  • semillas de amapola

El primer paso para cocinar estar deliciosas empanadillas thai que me he sacado de la manga, es preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el sofrito. Escurrimos el aceite de las latas de bonito. Picamos fino la cebolla morada de Zalla, hacemos lo mismo con el chile, el cilantro, el diente de ajo y el bulbo de lemongrass. Ponemos una sartén al fuego con el ajo picado. Posteriormente añadimos el lemongrass y la cebolla morada de Zalla. No sazonamos porque la salsa de pescado que le añadiremos posteriormente ya va servida. Cuando se empiece a pochar la cebolla añadimos el chile y el jengibre.

Llegados a este punto añadimos una cucharada de salsa de pescado y una cucharada de salsa de tamarindo. Rehogamos un minuto mezclando bien todos los ingredientes y añadimos la salsa de tomate frito casera. Cocinamos a fuego medio hasta que se evapore el liquido y se vaya reduciendo y por tanto concentrando los sabores. Entonces apagamos el fuego y añadimos el bonito del norte escurrido. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciendo los trozos grandes de bonito para poder rellenar con más facilidad las empanadillas. Añadimos entonces el cilantro picado muy fino. Al gusto.

Precalentamos el horno a 150º mientras vamos rellenando las empanadillas sin pasarnos de cantidad que luego cuesta un triunfo cerrarlas. Doblamos la oblea con el contenido en el medio y vamos sellando con la ayuda de un tenedor. Las colocamos sobre una bandeja de horno y pintamos con huevo batido todas las empanadillas. Por último espolvoreamos semillas de amapola por encima.

Horneamos durante unos 15 minutos sin perder de vista las empanadillas thai, porque como siempre os recuerdo,»cada horno es diferente» y si te despistas un minuto más de la cuenta puedes arruinar lo que estés cocinando. Los tiempos son referencias que no se deben de tomar al pie de la letra.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco antes de hincarles el diente o nos achicharraremos el paladar (confieso que me ha pasado en más de una ocasión). Disfrutad de estas sabrosas y originales empanadillas thai de bonito. Os van a sorprender. Un bocado #Rikérrimo

 

MoonShakers – Elisa’s Birthday

MoonShakers es un delicioso descubrimiento musical. Un grupo de rock femenino, garajero con influencias de power pop y nueva ola. Destaco especialmente la aterciopelada voz de su vocalista Inge Isasi y sus pegadizos riffs.

Salir de la versión móvil