Crónicas carnívoras (TV)

Publicado en: Gastrotxoko | 6

Crónicas carnívoras o Man vs Food (como se conoce fuera de España), es un programa de televisión del canal Travel Channel que presenta un tipo con mucho apetito, llamado Adam Richman. 

Adam se dedica básicamente, a recorrer Estados Unidos de cabo a rabo, visitando toda suerte de restaurantes, hamburgueserías, taquerías, marisquerías, tascas, restaurantes ambulantes y antros de todo tipo, con la misión de probar lo más representativo del fast food de cada ciudad, poniendo a prueba su sistema digestivo y cardiovascular. Al final del programa se somete a un reto que consiste en engullir cantidades ingentes de comida contra reloj. El tipo tiene que tener unas analíticas de colesterol como para enmarcar. 

El presentador, es un actor que ha trabajado durante muchos años en diversos empleos, relacionados con la hostelería y la restauración. El programa se ha emitido en U.S.A., durante 4 temporadas.

Crónicas carnívoras, se emite en España a través del canal Energy (grupo T5) de lunes a viernes a las 19.15 h., muy cerca del horario de la cena, y por ello es sumamente peligroso, te despierta un apetito bestial. Cuando termina el programa, sólo piensas en zampar costillares, chuletones, hamburguesas, perritos calientes, burritos, parrilladas de marisco, solomillos y cualquier cosa con carne.

Adam, visita una ciudad de Estados Unidos y nos presenta los restaurantes más famosos, en cada uno prueba su especialidad y hasta nos detalla sus ingredientes y el modo de elaborar la receta, nos presenta a los dueños y cocineros, que en algunos casos confiesan el secreto del plato, aunque normalmente se dejan algún ingrediente de las salsas o adobos en el tintero.

Al final del programa, el presentador o algún personaje local, ponen a prueba su capacidad de devorar comida contra el crono. El reto puede ser comer una montaña de hamburguesas o comida con niveles inhumanos de picante, disponiendo de muy poco tiempo para el desafío (Man v. Food).

En su palmares tenemos 48 victorias de Adam, por 38 fracasos o victorias de la comida. Durante la andadura de Crónicas Carnívoras, se trató de batir un record Guinnes, que consistía en zamparse una hamburguesa de 86 kilos, en menos de dos horas entre 40 personas, tocando a una media de 2,15 kilos por barba, obviamente ninguna de esas personas era de Bilbao, sino el record hubiese sido triturado sin piedad. Las malas lenguas dicen que Adam se ha puesto a dieta y por eso ha dejado el programa. Personalmente, me declaro muy fans del programa, me hace salivar a lo bestia.

  • Las fotos de esta entrada pertenecen al blog y web oficiales del programa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  1. Don Manuel
    | Responder

    eso es inhumano, pobrecico

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      A mi me incita a comer como si no lo hubiese hecho en meses. Que hambre entra con este programa….

  2. lolines
    | Responder

    Yo soy una seguidora de este programa, me encanta

  3. yo de mayor quiero ser como el, y batir todos los recor gastronomicos, habia que hacer uno aqui por españa yo conosco algun que otro sitio…

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Me temo que ha salido mal parado con tanto exceso de grasas animales y ultrapicantes….

Dejar un comentario