Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015

Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015 como mejor proyecto gastronómico Internet Euskadi

Hace unos pocos días me llevé una agradable sorpresa al recibir la noticia que el blog www.enekosukaldari.com estaba nominado a los premios Internet & Euskadi Buber Sariak. Un prestigioso reconocimiento que se otorga a las mejores paginas web de Euskadi. El origen del nombre de los premios ‘Buber‘ esta estrechamente ligado a la historia de Euskadi dentro y fuera de Internet ya que es el nick que utiliza en la red el físico Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos que emigraron a los Estados Unidos y creador en 1994 del primer web dedicado a Euskadi. Cerca de 20 megas sobre la historia, la cultura, las tradiciones y la gastronomía de nuestra tierra.

Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015

Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015 como mejor proyecto gastronómico Internet Euskadi

El blog gastronómico www.enekosukaldari.com nace hace casi 6 años como una necesidad de recopilar mis recetas de cocina para tenerlas siempre accesibles en cualquier momento a través del ordenador o la tablet. Hasta ese momento las almacenaba en folios dentro de libros de cocina o en cualquier cajón y luego me resultaba muy complicado localizar la que necesitaba. Empecé anotando en cada entrada los ingredientes de la receta junto a una tosca descripción del proceso de elaboración y una horripilante foto sin preocuparme de más. Un día descubrí que había gente que perdía el tiempo ojeando mis recetas y me animé a trabajar un poco más la redacción y el diseño de la web, me he ido picando poco a poco y mejorando los distintos apartados hasta el día de hoy. Este blog es una afición con la que me divierto y seguiré invirtiendo mi tiempo en él hasta que deje de encontrarlo divertido. Gracias a esta bitácora gastronómica he ido conociendo a un montón de gente, la mayoría buena gente, han surgido numerosas oportunidades como trabajar con el portal gastronómico de Atremedia Cocinatis o la cadena SER y algún que otro premio.

Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015 como mejor proyecto gastronómico Internet Euskadi

Y volviendo a los premios Internet & Euskadi Buber Sariak, están promovidos por la Asociación Internet & Euskadise han consolidado con los años y han alcanzado una gran reputación que les ha permitido llegar hasta la 13ª edición que se ha celebrado este año. La participación está abierta a todos los proyectos publicados en páginas webs, blogs, aplicaciones web o aplicaciones móviles vascas, tanto a nivel particular como comercial e institucional. La votación se realiza en tres fases:

  • Propuesta de candidaturas (1 por categoría)
  • Votación de las mejores candidaturas en cada categoría por parte del público.
  • Votación de los jueces entre los 3 finalistas de cada categoría.

Los Buber Sariak cuentan con el respaldo de importantes empresas e instituciones vascas como: Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Diputación de Gipuzkoa, Euskaltel, EITB, Diario Vasco, Laboral Kutxa.

Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015 como mejor proyecto gastronómico Internet Euskadi

La entrega de premios en la 13ª edición de los Buber Sariak tuvo lugar en el Palacio Miramar de Donostia el día 17 de diciembre y reconozco que acudí sin demasiadas expectativas porque el nivel de los otros dos finalistas en la categoría de gastronomía y turismo eran grandes proyectos con mucha calidad. Al final el premio se vino para Santutxu y yo más contento que un niño con juguete nuevo.

Eneko sukaldari premio Buber Sariak 2015 como mejor proyecto gastronómico Internet Euskadi

Aprovecho la ocasión para dar las gracias al jurado por elegir mi proyecto y también quiero dedicar el premio a Itxaso y a Oihane, a toda mi familia, a Mari Carmen que nos dejó hace muy poquito, a mis compañeros de Sukalmedia y a todas las personas que siguen habitualmente el blog y las redes sociales. Eskerrik asko !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 Comentarios

  1. Carmen
    | Responder

    Premio bien merecido. Tus recetas son sencillas y puedes recurrir a tu Blog en cualquier situación. Enhorabuena y gracias por compartir

  2. Antonio
    | Responder

    El resultado del trabajo bien hecho. Gracias por compartir cultura. Felicidades

  3. jaccis
    | Responder

    Te felicito por el blog y por la forma de llevarlo.
    Enhorabuena.
    Jaccis.ç

  4. Goizalde
    | Responder

    Zorionak Eneko!!!
    Me alegro muchísimo
    Un saludo

  5. recetasbonappetit
    | Responder

    Zorionak!!!

Dejar un comentario